Widgets Magazine

Conoce la ruta del Maratón de Londres ¿Estás listos para recorrerlo?

0

Ha llegado una nueva edición del Maratón de Londres. Esta carrera anual patrocinada por Virgin Money, forma parte de los marathon majors . Se celebró por primera vez en la capital británica en 1981, cuando fue fundada por Chris Brasher, antiguo campeón olímpico de atletismo quien se inspiró en el Maratón de Nueva York.

La ruta bordea el emblemático río Támesis y se destaca por la naturaleza que acompaña a los corredores durante  el recorrido. En su mayoría es plana y rápida, y pone a los miles de corredores que logran participar una proximidad turística a muchos lugares de interés de Londres.

Comenzando en Blackheath, la carrera tiene tres puntos de partida: la “salida roja” en el sur de Greenwich Park, la “salida verde” en St. John’s Park y la “salida azul” en Shooter’s Hill Road. Casi llegando a los 5 kilómetros del recorrido, las tres rutas convergen en Woolwich. En el punto medio del maratón, los corredores cruzan el famoso Tower Bridge de Londres. En la última etapa los sitios más turísticos de Londres toman protagonismo a lo largo de la ruta.

Comenzando por el paso por la imponente Torre de Londres en Tower Hill. En los últimos kilómetros, los corredores son recompensados con una vista impresionante del London Eye, así como con otras vistas icónicas como el Big Ben y el Palacio de Buckingham. La línea de meta se encuentra en The Mall junto al St. James’s Palace.

Ha habido muy pocos cambios en la ruta desde el inicio de la carrera. Uno de ellos ocurrió en 1982 cuando debido a algunos trabajos de construcción, el punto de llegada fue trasladado de Constitution Hill al puente de Westminster, donde permaneció durante 12 años.

En 1994, se movió nuevamente The Mall en St. James, donde culmina la carrera en la actualidad.

11 años después, en 2005, se hicieron dos modificaciones: un ligero cambio bordeando el kilómetro 35 para sortear la zona empedrada de la Torre de Londres, y la otra fue un cambio al sentido contrario de las agujas del relon bordeando la llamada Isla de los Perros.

Acá te compartimos un video para que le des una mirada a la ruta de Londres

Fuente: London Virgin Marathon/ Runner’sWorld

Ver también: 

Maratón de Londres 2019 – Horarios y transmisión en vivo

Guía para el espectador del Maratón de Londres

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e