Buscar

Actualizaciones Motivación Noticias

Etíope Mulget Amaru hace su propia cruzada por la paz en continente americano

Mulget Amaru

Compartir

Compartimos fotos del recorrido por Latinoamérica de Mulget Amaru, un corredor etíope que corre por la paz.

Mulugeta Megersa Mulget Amaru es su nombre y su cruzada: Correr por la paz. El joven etíope de 35 años comenzó su travesía el pasado mes de febrero, partiendo el 12 de ese mes desde la localidad de Ushuaia en Argentina con destino a Alaska, una travesía que estima le tomará tres años ejecutar.

«Yo Corro por Amor» es el nombre de esta hazaña, que el ultramaratonista etíope pretende completar en menos de mil días, atravesando completo el continente americano hasta llegar a Prudhou Bay en Alaska. Para lograrlo sólo cuenta con su cuerpo, su voluntad y el deseo de ver un mundo mejor.

La amplia sonrisa de Mulget Amaru le ha ido abriendo puertas en este recorrido. Para el momento de esta nota se encuentra en Ecuador. «No estoy apoyado por ninguna marca, estoy apoyado por gente buena que conozco en la vía», asegura. No busca ni reconocimiento ni dinero. Tan sólo aspira contar en el camino con quien conversar durante el trayecto. A Mulget lo apoya la aplicación Burn To Give, que destinará comida a niños con desnutrición por cada caloría perdida por el ultramaratonista.
La odisea sin duda no será sencilla. Además de recorrer un continente a pie, el esfuerzo de Mulget no es cualquier cosa: 30.431 kilómetros separan por tierra el recorrido desde Ushuaia de Prudhoe Bay.

Hubo antes otro intento que figura en el récord Guinnes: Lo detenta George Meegan, británico que logró cruzar la misma ruta en 2.426 días. El etíope planea realizarlo en 1.000 días. Tal hazaña solo es posible entregándolo todo: su plan es recorrer 40 kilómetros diarios, dejando sólo los domingos para descansar.

Asimismo, cuenta con el apoyo de la fundación estadounidense Make-a-Wish, que ayuda a conceder deseos a niños con enfermedades complejas y que amenazan su vida. El deportista africano quien también es cineasta recorre entre 45 y 70 kilómetros por jornada, dejando sólo los domingos libres. «A veces una noche me atrapa mientras estoy en el camino, así que acampo y paso la noche en el desierto o en la naturaleza», nos relata.

Su trayecto ya lo ha llevado por Arica en Chile, Machu Picchu en Perú  y actualmente recorriendo Ecuador, rumbo a Guayaquil. 

Mulget se conmueve ante las historias y los relatos de quienes se cruzan en su camino. Por eso pretende que su causa sea vitrina de los problemas tanto de las comunidades como de los países y ciudades que visite. De este modo, espera que ONGs, fundaciones y agrupaciones sociales se comuniquen con él para que pueda dedicar un pequeño trayecto de su carrera a apoyar a causas que lo ameriten».

«Si paso por su ciudad o región, me pueden invitar a su comunidad, a conocer su iniciativa y participar en ella. Si quieres corremos, si quieres almorzamos, si quieres me quedo a dormir antes de continuar al día siguiente mi viaje», señaló.

Mulget es particularmente sensible a los éxodos masivos de los que son objeto muchos de sus compatriotas, un problema del que no son ajenas las regiones más vulnerables de nuestro continente. Por ello, asegura: “Corro para detener los éxodos masivos, pero además lo hago también por las madres del mundo y por la paz mundial. Son éstas las razones que me motivan, pero la idea es ir sumando las inquietudes y causas de cada lugar por donde voy, por eso invito a todos a correr conmigo, por mis causas, por sus causas, por nuestras causas”.

Durante su travesía en Argentina, la compañía Finlandesa Whitepoint grabó un documental, en coproducción con Trimedia Chile, el cual será puesto a disposición de Netflix, Amazon Prime, y YLE Finlandia, entre otras cadenas de televisión.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2019/04/23/592193/Atleta-africano-que-busca-recorrer-America-en-mil-dias-llega-este-viernes-a-Puerto-Montt.aspx

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *