Widgets Magazine

Conoce los beneficios de ejercitarte con la familia

0

Por: A Tu Salud

Si eres de las personas que están acostumbradas a ejercitarse sola, lejos de la pareja, los niños o los abuelos, seguramente te va a costar un poco mantener esa rutina durante esta época. Pero no por ello tienes que dejar de ejercitarte. Hacer ejercicio con la familia puede ser una experiencia muy gratificante. Conoce algunos de sus beneficios:

  1. Mejoran las relaciones familiares. Hacer ejercicio con tu familia te permitirá acercarte a ellos de una manera diferente. Es buen momento para conversar sobre planes futuros, sentimientos e incluso, conocer más sobre gustos e intereses.
  2. Se inculcan buenos hábitos en los niños. La mejor manera para enseñar a los niños a mantener una actividad física es con el ejemplo. Es un buen momento para modelar conductas e inculcar valores en los más chicos.
  3. Se generan momentos de relax y diversión, especialmente si se practican actividades al aire libre. Excursiones, paseos en la playa, caminatas en los parques permiten distraer la mente, respirar mejor y además mantener la forma.
  4. Disminuyen los niveles de estrés y tensión en toda la familia. Es menos probable que haya discusiones si están todos relajados y se divierten practicando deportes. 
  5. Se evita el sedentarismo y se mantiene el peso. Desde el más pequeño hasta el adulto mayor, a todos beneficiará mantenerse activos durante la Navidad.
  6. Además, hacer deportes en familia es divertido, así será más fácil que se animen a practicarlos. 
  7. Se alejan las tristezas, lo cual es ideal especialmente para las familias que recientemente han perdido algún miembro.

La fisioterapeuta y entrenadora, Maira Prado, dice que hacer deportes en familia hace que todos se sientan más sanos y tengan más vitalidad, facilitando el buen funcionamiento de todos los órganos y sistemas del cuerpo. Además, favorece el mantenimiento de un buen estado de ánimo para afrontar los contratiempos familiares del día a día.

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e