Buscar

Actualizaciones Maratones Latinoamerica

Conoce los detalles del Maratón Movistar Lima 2012

Compartir

El próximo 20 de Mayo de 2012 se realizará la cuarta edición del Maratón Movistar Lima 42K, donde se espera asistan 10 mil corredores en las distancias de maratón, medio maratón y 10K. A continuación SoyMaratonista te da a conocer los detalles de este gran evento deportivo:

  1. Un poco sobre la historia de este maratón. ¿Desde cuándo lo realizan? ¿Qué importancia tiene este evento en el calendario nacional? En el año 2008, adidas tomó la decisión de embarcarse en este gran proyecto; fueron 8 meses de arduo trabajo hasta el minuto anterior a la partida del maratón. adidas se enfocó en realizar un evento que cumpla con todos los estándares de las maratones más importantes a nivel regional e internacional, con el objetivo de que en un mediano plazo este evento sea uno de los eventos más importantes de la región y una fiesta de la ciudad de Lima; en la cual no sólo se participe compitiendo en el evento, sino también que familiares y amigos alienten a los corredores a lo largo de la ruta. En aquella oportunidad contamos con la participación de 7 mil atletas y para esta cuarta edición ya nos vamos por los 10 mil atletas inscritos. La Maratón Movistar Lima 42k es actualmente el evento de running más importante del país y uno de los más importantes a nivel regional. El 20 de Mayo del 2012 se realizará la 4ª edición del evento, esperando contar con la asistencia de 10 mil corredores en sus tres distancias (a la fecha contamos con más de 5 mil inscritos).

    Como en sus tres primeras ediciones, la prueba principal de 42 kilómetros con 195 metros contará con la certificación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la validez de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS). Las otras distancias que se correrán el mismo día son la media maratón de 21 kilómetros con 98 metros y la carrera pedestre de 10 kilómetros, que repartirán importantes premios en efectivo y premios en productos deportivos de la marca.

    Las inscripciones se vienen realizando desde el 07 de Noviembre del 2011 vía internet en la página oficial de la competencia www.lima42k.com y en los módulos ubicados en las tiendas adidas desde la primera semana de Marzo del 2012. Dentro del calendario nacional de competencias, este evento es el de mayor relevancia, siendo por ejemplo elegido en el 2011 por la Federación Peruana de Atletismo, como fecha del circuito sudamericano de maratones.

    2. ¿Qué tiene qué ofrecer este maratón a los corredores internacionales? ¿Qué le sugieres a los corredores que los visiten para aprovechar el viaje a Lima?

    Este evento ofrece vivir la experiencia de un maratón que cumple con los estándares internacionales junto a la hospitalidad del ciudadano peruano. Una diferencia importante es que este evento les permite a los participantes clasificar a las Olimpiadas de Londres, el cual será el evento internacional más importante del año.
    Además, es la excusa perfecta para descubrir toda la cultura y naturaleza que Perú ofrece, como por ejemplo: Machu Picchu, la Reserva Natural del Titicaca, las Líneas de Nazca, el Cañón del Colca, El Señor de Sipán, el Centro Histórico de Lima, el río Amazonas, las playas del norte del país, entre otros bellos lugares.

    3. ¿Este año qué particularidades hay en el Maratón de Lima? ¿Qué cambios hay con relación a ediciones anteriores?

    Las diferencias más importantes en comparación a las ediciones anteriores son básicamente dos: la primera es que el corredor, si se inscribía antes del 31 de Marzo, podía incluir su nombre en el número de competencia y la segunda, y no menos importante, es que el tiempo que uno realice en este evento, además de permitir clasificar a otras maratones o torneos internacionales, permitirá clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres.

    4. Cuéntanos un poco de la ruta y del clima para esta época del año. ¿Qué se van a encontrar los corredores internacionales?

    La ruta ha sido cuidadosamente seleccionada para brindarle una serie de beneficios a los corredores. En primer lugar, se trató de elegir la ruta lo más plana posible con la finalidad de evitar las cuestas e inclinaciones con un ángulo elevado. Asimismo, dependiendo la distancia en la que se participe, se podrá recorrer y observar por ejemplo el océano pacífico, áreas verdes, la zona empresarial de Lima, etc. Asimismo, se han seleccionado calles y avenidas amplias para una mayor comodidad de los corredores.

    Sobre el clima, al igual que en años anteriores, se espera un clima perfecto para el evento. Un clima cálido que permitirá a los corredores mantener un buen performance a lo largo de la ruta… la fecha es perfecta para la ocasión.

    El cierre de inscripciones es el 06 de Mayo.

Página oficial: www.lima42k.com http://www.lima42k.com>

Facebook: Lima 42k.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *