Widgets Magazine

Conoce tus progresos con una pulsera de actividad

0

Practicar deporte es tendencia, y para que sea mucho más efectivo no hay nada como conocer los resultados. Una pulsera de actividad ayuda a tener controlado tu rendimiento.

Practicar algún tipo de deporte se ha convertido en una moda que no parece que sea pasajera. Aunque tiempo atrás no se le daba tanta importancia, en los últimos años, todo el mundo ha empezado a darse cuenta de que practicar algún deporte y hacer ejercicio es necesario para tener una buena salud y que ayuda a liberarse del estrés. Existen deportes que tienen más adeptos que otros, uno de estos deportes que mucha gente practica es el running o como mejor podemos conocerlo: correr.

El running es una actividad que mucha gente realiza porque no requiere de un gasto de dinero para comprar equipamiento y, por otro lado, es una actividad que se puede realizar al aire libre y que ayuda a deshacerse de las tensiones del día a día. Además, lo puede practicar cualquier persona. El running se puede practicar solo o acompañado.

A la hora de practicar el running hay que tener en cuenta el estado físico en el que se encuentra la persona. No todo el mundo va a hacer un recorrido de muchos kilómetros el primer día. No se está compitiendo para la federación española de deportes de invierno. Quizá sea bueno, antes de empezar, hacerse un chequeo médico para conocer el estado físico que uno tiene. Luego se empieza con poco y se va a aumentando la distancia a recorrer según vaya creciendo el nivel de aguante que soporte el cuerpo. Realizar deportes como éste puede ayudar a modelar el cuerpo, estar sanos físicamente, liberarse de los problemas y tensiones y aumentar la capacidad de resistencia.

A todos los que practican un deporte les gusta saber los resultados que van consiguiendo y ponerse retos que ayuden a hacer de la práctica del deporte un hábito en la vida.

Qué es una pulsera de actividad

Para poder controlar la actividad que uno realiza existen en el mercado muchos gadgets que han ido apareciendo gracias al auge que ahora tiene la práctica de una vida más sana centrada en la alimentación y el deporte. Uno de estos dispositivos que se pueden utilizar para tener más controlados los efectos positivos que el deporte tiene en nosotros y sacar el mejor rendimiento posible a un tiempo de entrenamiento es la pulsera de actividad. ¿Qué es esta pulsera?

La pulsera de actividad se coloca en la muñeca, tiene aspecto de ser un reloj y suelen ser muy ligeras por lo que ni se nota que se están llevando. Gracias a ellas se puede controlar los kilómetros que se recorren, el pulso y cuántas calorías se han conseguido quemar. Dependiendo de los datos que la pulsera vaya recogiendo puede ir poniendo metas a conseguir. Incluso, hay algunas pulseras, que alertan ante un tiempo muy prolongado de inactividad. Gracias a una alarma avisa para que la persona, al menos, se levante y ande un poco.

Tener una pulsera de actividad ayuda a que practicar deporte sea algo más agradable porque se puede conocer los objetivos que uno va consiguiendo y marcarse retos. También ayuda a llevar una vida más saludable consiguiendo que el deporte sea un hábito que esté totalmente integrado en el día a día.

Cómo funciona una pulsera de actividad

Su funcionamiento es muy sencillo. Llevan un Bluetooth que permite conectarse con un dispositivo móvil dónde se puede guardar toda la información que la pulsera acumula. En el móvil se activará la aplicación para poder estar al tanto de actividad que se vaya realizando. Con esto, no solo se consigue conocer la evolución física que uno tiene, también se pueden sincronizar las llamadas y mensajes para que, mientras se practica deporte, no hay que estar pendiente del móvil. Solo mirando la pantalla de la pulsera se podrán ver todas las notificaciones que hayan llegado al teléfono.

Características más demandadas

Una pulsera de actividad debe usarse para conocer el rendimiento que se tiene mientras se practica deporte. Deberían ser momentos de calma en los que liberar la mente de problemas y obligaciones, pero no todo el mundo puede estar desconectado en todo momento. Algunos necesitan estar pendientes de la hora que és o de conocer los mensajes que les llegan al móvil. ¿Vas a llevar la pulsera y también un reloj mientras haces deporte? No hará falta. Podrás consultar la hora y las notificaciones sin tener que mirar el móvil.

Que la pulsera lleve pulsómetro, es decir, la manera para conocer las pulsaciones mientras se hace ejercicio es lo ideal. De esta manera se sabrá si se puede aumentar la dificultad del ejercicio o, por el contrario, hay que bajar la intensidad porque el esfuerzo es excesivo.

Algo muy importante, la batería. Hay que asegurarse de que la pulsera lleve indicador no te vayas a quedar sin ella en pleno ejercicio. Algunas pulseras no lo llevan hay que tener cuidado con ésto. También asegurarse bien de cuánto tiempo dura la batería. Este es un problema con el que luchan continuamente las empresas. Los usuarios quieren y necesitan que la batería dure más tiempo y no tener que tener la pulsera cada pocas horas conectada a un enchufe. Antes de comprar es mejor preguntar por la duración de la batería.

Para los que les gusta correr por el campo, el bosque y lugares que están fuera de la ciudad puede ser una gran ventaja que su pulsera cuente con un GPS. No todas las pulseras lo llevan integrado aunque, la mayoría, se puede conectar con el GPS del móvil. También hay que pensar en el uso que se le vaya a dar en caso de tenerlo. Que la pulsera lo incluya repercute directamente en el precio. Por eso, si no se le va a dar mucho uso, tal vez, no sea conveniente que se incluya entre lo que uno quiere que la pulsera tenga.

Es el momento de elegir

Practicar algún deporte es algo importante para tener una salud fuerte, pero no solo es practicarlo es hacerlo bien. Poder controlar tu estado físico mientras haces deporte es necesario para conocer tus límites y poder ponerte retos. Una pulsera de actividad será la compañera ideal para saber hasta dónde puedes llegar y superarte.

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e