Buscar

Actualizaciones Salud

Consejos para mantenerte en forma durante la navidad

Compartir

Llegó ese mes del año en el degustamos de los tipicos platos de la la época: la navidad. Para muchos, con las festividades viene la preocupación de aumentar de peso sea por los cambios en la alimentación, por la disminución del ejercicio o por ambos.

Como sobrevivir a los excesos navideños | Soy Maratonista http://soymr.info/Is9xt7

Pero definitivamente, con planificación y con moderación, las festividades y sus costumbres gastronómicas típicas, no tienen que ser una fuente de estrés. Por ello, les ofrecemos algunas recomendaciones para mantener el peso durante la época navideña sin dejar de disfrutar:

1. Cuando vayas a una fiesta o reunión familiar o de trabajo, selecciona las comidas que de verdad quieres comer y disfrútalas. El daño de una comida viene más por la cantidad que comas, así que cuida las porciones.
2. Una Buena manera de controlar la cantidad que comes es comiendo una ensalada o frutas antes de las comidas. Estarás un poco más “lleno” de alimentos bajos en calorias cuando llegue el momento de comer el plato fuerte.

¿Cómo mantener el peso durante navidad? | Soy Maratonista http://soymr.info/Xl7Vtb

3. Recuerda siempre cuidar las porciones. Si se te hace muy difícil controlar la cantidad de comida que sirves en tu plato, prueba usar un plato más pequeño y así evitarás servirte más comida de lo que deberías.
4. Nunca vayas a una reunion o a una fiesta con hambre. Por ejemplo, si vas a ir a una cena navideña de trabajo, procura almorzar antes, así no comerás de más en la reunión.
5. ¡Entrena! Es normal que por compromisos familiares o viajes no puedas mantener la rutina de entrenamiento, pero es importante que busques tiempo para ejercitarte y mantenerte activo, ya que te va a ayudarte a controlar los hábitos alimenticios durante las fiestas a la vez que te mantiene quemando calorías y en forma.

5 tips para mantenerte corriendo en vacaciones | Soy Maratonista http://soymr.info/1c9ekg2

Foto: despilfarro.com

Fuente: Triathlete

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

1 Comentario

  1. dora amparo Riaño 19/11/2014

    Estupenda recomendación porque esos deliciosos platos no dejan de ser tentadores pero a cuidarse y claro a entrenar

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *