Widgets Magazine

Consejos para relajarse después de un maratón

0

Ahora que el running está tan de moda es muy posible que tú también te hayas aficionado a este deporte. Puede que te estés preparando para correr un maratón o que, incluso, ya lo hayas corrido. Si es así ya sabrás lo dura que es esta prueba, el gran esfuerzo muscular y mental que conlleva y la tensión que puede generar. Por eso, para que esta actividad física solo traiga beneficios y no nos provoque lesiones ni estrés, es importante que sepamos relajarnos después de correr. ¿Cómo? A continuación te damos algunos consejos.

  • En primer lugar, siempre es conveniente contar con la ayuda de profesionales. No podemos olvidar que correr un maratón genera mucho estrés para nuestro organismo, ya que conlleva un esfuerzo excepcional. Correr durante 42 kilómetros supone dar entre 28.000 y 30.000 zancadas, lo que supone un desgaste importante para nuestros músculos, articulaciones y tendones. Por eso, no solo es imprescindible realizarse pruebas médicas cuando estamos preparando la prueba, sino que también debemos asegurarnos de que nuestro cuerpo está bien después. Y para ello contar con un fisioterapeuta para relajar y fortalecer la musculatura es una gran ayuda.
  • También es muy importante la alimentación. Después de correr un maratón el cuerpo está deshidratado, sobrecalentado y  sin reservas de glucógeno. Por eso tenemos que darle nutrientes. Lo primero que debes hacer es beber para reponer el agua y los electrolitos que has perdido en la carrera. Después opta por una dieta que combine hidratos y proteínas para reponer rápidamente el glucógeno muscular y hepático.
  • Descansar tras la prueba también es muy importante para que la sangre recupere el oxígeno perdido y fortalecer el tejido muscular. Para ello puedes optar por nadar, ya que el agua tiene efectos relajantes muy positivos. De igual modo, darse una ducha es una norma obligada. Cierra los ojos y deja que tu cuerpo se relaje.
  • Para relajar la mente también tienes varias opciones. Desde ver una película, hasta practicar yoga, leer un libro o incluso divertirte con juegos online. Este tipo de juegos tienen efectos muy positivos para relajarse y desconectar. Además en los casinos online encontrarás variedad de opciones, desde juegos más exigentes a otros más sencillos cuyo aprendizaje es muy rápido. Todos tienen en común la diversión y si tienes suerte puede que hasta consigas algún premio.
  • El último consejo es obvio pero no por eso menos importante. Después de realizar un esfuerzo tan grande como el de correr un maratón el cuerpo necesita descansar por completo, por eso te recomendamos que te vayas temprano a la cama. Los efectos son reparadores y en este caso más que necesarios.

Está claro que para correr un maratón hay que estar preparados. Superar esta prueba es una descarga brutal de adrenalina, una experiencia de satisfacción que solo quienes lo corren la experimentan. Pero hay que saber parar, descansar y reponer fuerzas para que el cuerpo esté preparado y sano para seguir afrontando retos.

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e