Buscar

Actualizaciones Consejos para Correr Motivación

Consejos para principiantes que quieren correr un maratón

El Maratón de Londres ahora se hará el 04 de octubre

Compartir


Hacer running y establecerse el objetivo de correr un maratón se ha convertido en uno de los objetivos de una buena parte de la población. Cada vez hay más aficionados al deporte de correr y ver hasta donde se puede llegar. Controlar los tiempos, sensaciones, entrenamientos… todo ese esfuerzo quiere verse recompensando participando en una maratón y culminado un reto vital.


El maratón es uno de los grandes deportes que ha subido como la espuma, en sitios como kelbet.es puedes ver diferentes datos e informaciones sobre este deporte que gustan y enganchan.

Pero ¿Cómo preparar un maratón? Veamos algunos consejos básicos para principiantes que pueden ayudar de la mejor manera posible un maratón.

Haz tus objetivos realistas


Acepta el hecho de que si eres un corredor principiante, no podrás ponerte en forma a tiempo para un maratón a pocas semanas. Es mejor considerar comenzar con un 5K o 10K para tener una idea de cómo son las carreras, luego emprenda el objetivo del medio maratón.


No correr muy rápido


El cuerpo tiene que acostumbrarse a las nuevas tensiones de correr. Muchos principiantes comienzan a correr demasiado rápido y pagan el precio por este error en solo unos minutos. La frustración, el esfuerzo excesivo, el dolor o incluso las lesiones son solo algunas de las consecuencias.


Por lo tanto, comienza a correr a un ritmo moderado, incluso cuando se tenga ganas de soltarse, debe mantenerse el mismo ritmo durante toda la distancia.


Tiempo para recuperarse


El cuerpo necesita descansar para poder recuperarse de la primera sesión de entrenamientos. Es necesario adaptarse a las nuevas demandas del sistema cardiovascular y preparar los músculos y huesos para la próxima carrera.


Camina parte de la distancia


Si encuentra que está demasiado cansado para correr todo la distancia que había planeado para una carrera larga, no retroceda todavía. Terminar su ruta a un ritmo de caminata cosechará los mismos beneficios de resistencia.

Si te pierdes un día, sigue adelante


En algún momento, la vida inevitablemente se interpondrá en tu horario de entrenamiento, pero no te estreses si tienes que perder un entrenamiento.


Rodéate de otros corredores


Correr con más gente aumenta la responsabilidad y la disciplina para mantener el calendario de entrenamientos. Es una excelente manera de generar responsabilidad y mantener la motivación.


Deja días para la recuperación


Los días libres, ya sea que los pase relajándose o entrenando, brindan a sus músculos tiempo para recuperarse, lo que en realidad los fortalecerá a la larga.


Consigue ropa deportiva cómoda


Las mejores alternativas son medias de compresión o pantalones cortos, y una parte superior técnica, que está hecha de material sintético transpirable. No hace gastar mucho dinero en el outfit, existe una amplia gama de opciones a muy buen precio capaces de servir para estar cómodo en carrera.


Correr un maratón y todo que ello implica es una gran responsabilidad pero también proporciona una gran satisfacción. Haciendo las coas despacio y con tranquilidad el resultado será muy satisfactorio y volverás a repetir.

Te recomendamos: Plan de entrenamiento para terminar tu primer maratón

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.4 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *