Widgets Magazine

Consume más semillas

0

 

Las semillas pueden ofrecernos grandes beneficios para la salud. Es por ello que podemos incorporarla en nuestra alimentación diaria.

Las principales propiedades de las semillas más utilizadas son:

  • Pipa de girasol: Son ricas en fibra ayudando así a reducir el colesterol malo y elevar el colesterol bueno en sangre. Aportan además potasio, fósforo, magnesio y calcio, como así también ácido fólico. Estos micronutrientes son fundamentales para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular del organismo, por lo que debe ser consumido sobre todo por deportistas.
  • Semillas de lino: Son fuente en ácidos grasos omega 3. Contienen vitamina C y E con fuerte poder antioxidante. Aporta minerales como calcio, hierro, potasio y magnesio. Se destaca por el contenido de fibra soluble, que ayuda a reducir las glucemias y el colesterol, al mismo tiempo colabora a revertir la constipación.
  • Semillas de sésamo: Aporta vitamina E y vitaminas del complejo B que ayuda al funcionamiento del sistema nervioso central. Entre los minerales se destaca por sobre los demás por su gran contenido en calcio. En menor medida, posee fósforo, hierro y magnesio.
  • Pipas de calabaza: Son muy ricas en ácidos grasos omega 3 y omega 6, y entre los minerales que aporta, se destaca el magnesio, selenio, potasio, fósforo. Aporta vitamina A y E. Es muy rica en fibra por lo que también ayuda a reducir el colesterol en sangre y a evitar el mal funcionamiento intestinal.
  • Semillas de chía: es una semilla rica en zinc, un elemento importante para el adecuado funcionamiento del sistema inmune. Posee selenio con poder antioxidante, hierro, magnesio, calcio y fósforo entre los minerales más abundantes.

Estas son algunas de las semillas más conocidas. La próxima semana te comentaré como se pueden incorporar en nuestra alimentación diaria.

Mariana Silvestro
Nutricionista de Grupos LT

 

Compartir

Sobre el Autor

Profesor de Educación Física y Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo Coordinador general de los Grupos LT (www.gruposlt.com). Puedes escribirme a: [email protected]

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e