Widgets Magazine

Controla tu peso con una alimentación saludable (1/2)

0

Para una dieta equilibrada, usted necesita los tipos y cantidades correctas de alimentos y bebidas para mantener su cuerpo saludable.

Sepa cuántas calorías y tamaño de las porciones necesita su cuerpo cada día. Una dieta balanceada también incluye evitar comer demasiada cantidad de unos alimentos e insuficiente cantidad de otros.

Aprovisiónese de alimentos saludables. Evite opciones como papitas fritas y dulces que son ricos en calorías y poco nutritivos. En lugar de esto, tenga a mano refrigerios saludables.

Escoja alimentos saludables de cada uno de los grupos de alimentos. Consuma alimentos de cada grupo en cada comida.

Proteína (carnes y legumbres)

Las buenas fuentes de proteína incluyen pavo o pollo sin piel. La carne de bisonte (carne de búfalo) también es buena.

Consuma cortes de carne magra de res o cerdo. Recorte cualquier grasa visible.

Coma mucho pescado o mariscos.

Otras fuentes buenas de proteína son fríjoles moteados, frijoles negros, porotos, lentejas, arvejas secas o garbanzos.

Las nueces y las semillas son parte de una dieta balanceada. También puede comer tofu, tempe y otros productos de la soya.

No consuma más de cuatro huevos por semana. Aunque son una buena fuente de proteína y bajos en grasa saturada, los huevos tienen un muy alto contenido de colesterol. Ensaye recetas sólo con las claras del huevo.

Leche (productos lácteos)

Siempre escoja productos lácteos libres de grasa (desnatados) o bajos en grasa (al 1%). El queso es una opción saludable de este grupo de alimentos.

Otras buenas fuentes son la leche, el suero de la leche o la crema de helado baja en grasa. El yogur es mejor cuando es de bajo contenido de grasa o sin grasa.

Consuma 3 tazas por día de leche o productos lácteos libres de grasa o leche desnatada. Artículos como el queso crema, la crema y la mantequilla no son productos lácteos saludables.

Granos, cereales y fibra

Los productos de granos están hechos de trigo, arroz, avenas, harina de maíz, cebada u otro grano de cereal. Los alimentos hechos con granos abarcan pasta, harina de avena, panes, cereales para el desayuno, tortillas y salvado de maíz.

Los granos se dividen en granos integrales o refinados. Escoja principalmente alimentos de granos integrales.

Los granos integrales contienen semillas de granos enteros y son mucho más saludables para usted. Éstos abarcan la harina de trigo integral, el trigo integral (trigo triturado), harina de avena, harina de maíz integral y arroz integral. Compre alimentos que tengan las palabras como grano integral o trigo entero en el empaque.

Los granos refinados han sido modificados para hacerlos durar más tiempo. También tienen una textura más fina. Este proceso elimina fibra, hierro y muchas vitaminas del complejo B. Los granos refinados abarcan harina blanca, arroz blanco o harina de maíz desgerminado.

Coma menos alimentos que a menudo tengan granos refinados, como harina y pasta.

Escoja productos integrales antes que los hechos de granos refinados.

Los productos con salvado agregado, tales como el salvado de avena o el cereal de salvado, son una buena fuente de fibra. Simplemente recuerde que es posible que no sean productos integrales.

(Continuará…)

Compartir

Sobre el Autor

En Estampas compartimos temas de interés para la mujer de Hoy. Tips de salud, belleza, moda, recetas de cocina y mucho más. http://www.estampas.com/

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e