Buscar

Actualizaciones Destinos para correr

Corre con pasión en el corazón de Suramerica

Compartir

 

Asunción es la capital de Paraguay, conocida como “Madre de Ciudades” , tiene una población de un millón quinientos mil habitantes. Como dato curioso vale reseñar que en la ciudad predomina la población femenina.

Es una de las ciudades más cálidas de Suramérica, con un clima que podría superar los 40°C en verano y los 25°C en invierno; sus principales atractivos son sus monumentos, sus iglesias, sus calles y centros comerciales y restaurantes. Su actividad económica está basada fundamentalmente en el comercio, así como en la hotelería y el turismo en general. El Barrio Villa Morra es el barrio comercial de la ciudad, el más importante y destacado. En lo que a cultura se refiere, es también importante destacar sus museos, sus teatros, sus bibliotecas… entre ellas destacan la Biblioteca pública Municipal Augusto Roa Bastos, el Museo Policial, el Museo de la Memoria, la Casa Viola o el edificio de la universidad Católica de Asunción, el Museo Godoy, la Iglesia de la Encarnación, o el Panteón Nacional de Los Héroes.

El 7 de Agosto puedes vivir a Asunción con Pasión! como reza el lema del evento. Se celebra por segundo año consecutivo el “Adidas Maratón Internacional de Asunción” .

Este año estiman recibir unos 3 mil participantes entre los que destacan atletas elite kenianos, etíopes y 2 de los mejores atletas de Brasil. Amateurs Paraguayos y de Suramérica disfrutarán de esta fiesta del running.

La firma Adidas será el sponsor principal y presentará un evento digno de las mejores maratones del mundo. Las inscripciones siguen abiertas hasta el 31 de Julio para las carreras de 10 Km, Media Maratón y Maratón. El circuito está certificado por AIMS y la IAAF.

La organización está a cargo de Paraguay Marathon Club (PMC), Secretaría Nacional de Deportes y la Comisión Nacional del Bicentenario. Firmas como Powerade, Visión, Claro, Trebol Vida Sana, Seguridad Seguros, Land Rover, Prestige, Leopard y Vitaton Plus.

El evento tiene como punto de partida y llegada la Plaza de Armas. Contará con una expomaratón donde además de entregar los kits a corredores, ofrecerán visitas guiadas a extranjeros por la Ciudad, información turística, venta de artículos deportivos y artesanías. La hidratación estará dispuesta cada 2,5km con agua e isotónicos y en el km 20 los atletas encontrarán frutas.

 

 

 

 

 

Visita Asunción! ….es una gran oportunidad para hacer turismo y correr un maratón con pasión.

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *