Buscar

Actualizaciones Destinos para correr

Corre en la mitad del mundo

Compartir

Quito capital de Ecuador, es conocida como como el Centro del Mundo por su ubicación estratégica por el paso de la linea ecuatorial y su latitud 0- 0’- 0”. La Ciudad acaricia el cielo con una altura de 2.800 metros sobre el nivel del mar, bordeada por la Cordillera de Los Andes y con un clima variable que va desde los 25° C en el día hasta 10° C en la noche.

La Capital de Ecuador es muy fácil de conocer ya que es una ciudad larga y estrecha. Al Sur está la zona residencial y al norte los servicios turísticos, todo el casco histórico está en el Centro. Cuenta con un servicio de transporte público eficiente, con suficientes taxis, trolebus y metrobus para conocerla.

Quito es una ciudad segura, con programas y asistencia de seguridad al visitante y a quienes la habitan. Pasear por sus calles, visitar sus parroquias y monumentos son actividades de bajo riesgo. Por esta y otras razones de peso, Quito se posiciona como destino turístico líder de Suramérica.

El aeropuerto Mariscal Sucre es uno de los aeropuertos más modernos de la región y cumple con regulaciones internacionales a la altura de los mejores aeropuertos en su categoría. Reune confort, seguridad, tecnología y una extensa pista que permite la llegada de grandes aviones de carga y pasajeros.

Es un clásico visitar la “Ciudad Mitad del Mundo”, a unos 13 kilómetros de Quito y conocer el monumento, una estructura piramidal que apunta a cada hemisferio, allí también hay un planetario y el museo Etnográfico que te mostrará las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas Ecuatorianos.

Ecuador-Quito-04-02-Mitad-Del-Mundo-Closer-View

Si algo vale la pena es probar la comida Quiteña, algunos lugares recomendados para cenar y consentir el paladar son: Taita Pendejadas Café, una cafetería con gastronomía tradicional , Vista Hermosa, Hasta la Vuelta Señor y Achiote Ecuador con comida gourmet, todos ubicados en el pleno Centro histórico.

Una razón más para enamorarte de Quito, es su tradicional e internacional carrera Ultimas Noticias 15K. Es el evento de running más multitudinario de Ecuador, con la participación de 18 mil atletas que se dan cita el próximo Domingo 8 de Junio a las 08:30 am en la Planta Grupo el Comercio para correr hasta la meta en el Estadio Olímpico Atahualpa. También este día, a las 07:30 am se realizará la Carrera de la Solidaridad, donde dos mil atletas con discapacidad harán un recorrido de 5K o 10K. Es una carrera certificada por la IAAF y AIMS.

La carrera Ultimas Noticias 15K nació hace 54 años y desde entonces se ha convertido en un evento clásico de la Ciudad, para recordar la aparición de un periódico dedicado a contar la historia de la capital ecuatoriana. La Expo15K se realizará en el Centro de Convenciones Bicentenario los días 6 y 7 de Junio donde los atletas podrán retirar sus dorsales y el chip.

¡Vale la pena visitar Quito y correr en la Mitad del Mundo!

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *