Buscar

Lateral

Corre en Lima y conoce sus maravillas

Compartir

Lima, la tradicional Ciudad de los Reyes, es la capital de Perú. Por su arquitectura colonial, la UNESCO la declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1991. Lima y sus alrededores son un tesoro oculto de la historia antigua.

También es un destino muy visitado por su gastronomía con un toque único y especial. Un ceviche acompañado de un pisco sour no pueden faltar en tu visita. Lima es una de las capitales gastronómicas de América.

Los sitios arqueológicos contienen ruinas de los incas y otras sociedades anteriores. Las iglesias, los edificios gubernamentales y las casas históricas representan la época colonial española y la historia más reciente.

Entre los museos de Lima hay uno dedicado a la Inquisición. La Lima central y abarrotada está rodeada de barrios que varían desde las barriadas hasta las zonas litorales con zonas de compras, cenas y alojamiento exclusivos, tales como Miraflores.

Esta hermosa ciudad llena de historia, encantos y una deliciosa comida,está a sólo 154 metros sobre el nivel del mar. Bañada por el pacífico y enmarcada por la Cordillera.

Perú es un país de leyendas y mitos. Si dispones de unos días más luego de la carrera, bien vale la pena combinar el running con un viaje a Cusco para encontrarse con las ruinas de Macchu Picchu, sobrevolar las Líneas de Nazca o visitar el Valle Sagrado de Los Incas.

¿Sabías que Lima es una de las ciudades latinoamericanas con más corredores por kilómetro cuadrado? Así lo han determinado en la ruta de Costa Verde, donde día a día salen a entrenar cientos de corredores por la vía costanera desde el Circuito de Playas de San Miguel Hasta Chorrillos.

El  evento más importante del atletismo peruano se celebra cada año durante el mes de mayo:  LIMA 42K, donde  también se corren las distancias de 21k y 10k. La carrera transcurre por los cinco distritos más importantes de la capital peruana. 

Esta competencia figura este en los calendarios de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS). 

San Borja, San Isidro, Magdalena del Mar, Surquillo, Miraflores y Surco son los distritos incluidos en el trazado de la ruta de 42,195 km.

    La Expomaratón suele realizase en el llamado Parque de la Reserva un par de días antes del evento.  Te sugerimos volver a este mágico lugar en la noche,  para que puedas apreciar el espectáculo de fuentes, luces y láser del Circuito Mágico de Aguas.

Las playas de Lima también son idóneas para practicar el running. Si estarás unos días más en la ciudad. Está la playa de Santa María, donde puedes ir hasta la carretera y correr ida y vuelta; Otra excelente opción es Punta Hermosa. Allí puedes ir a Playa Blanca en dirección a la Playa El Silencio bordeando todas las playas.

Todo está listo para recibir a miles de corredores que se apuntan a correr el Maratón de Lima. La presente edición de la Maratón Life Lima 42K presentará algunas modificaciones respecto a anteriores ediciones con la intención de mejorar el recorrido para que los runners obtengan mejores marcas. Esto no afectará la altimetría de la ruta. 

Lima es un destino Copa Runners. Puedes aprovechar de las ofertas que la aerolínea  tiene para los corredores y preparar tu viaje para ésta o una próxima edición del Maratón de Lima.

 

LUGARES DE INTERES PARA VISITAR:

  • Parque de la Reserva para ver el espectáculo del Circuito de Aguas.
  • Centro Comercial Larcomar para ir de compras, cenar o disfrutar de las vistas que ofrece al Pacífico.
  • Restaurante La Rosa Náutica, emblemático Restaurante Peruano enclavado en el mar.
  • Pescados Capitales Especialidad en Comida Marina – Ceviches, Pescados y Mariscos.
  • Caminar por la Av Larco desde Miraflores hasta el Ovalo, un gran ambiente repleto de comercios y restaurantes.
  • Parque de Las Leyendas (Zoo).

Fotos: Photos.com

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *