Buscar

Actualizaciones Blogs Medicina deportiva con Metas Sports

Corre menos y más rápido: La historia del Plan FIRST

Compartir

 

Las conversaciones de muchos corredores comienzan con «¿Cuántas carreras has hecho esta semana?» y «¿Cuántos kilómetros corriste?» Estas preguntas descuidan la importancia de la intensidad y el ritmo de cada entrenamiento. Con tres sesiones de carrera en la semana, el programa FIRST favorece la intensidad sobre la frecuencia, la calidad sobre la cantidad. Conoce como surgió.

Bill Pierce era un corredor de seis días a la semana, en los años 80, cuando decidió a hacer un triatlón. Al alcanzar una pared en su entrenamiento hizo lo impensable: Corrió menos. Luego vino la sorpresa: Su nivel de condición física mejoró, ya pesar de lo que dice la sabiduría convencional (correr menos = 10-K más lento) sus tiempo mejoraron.

En 2003, Bill Pierce junto con Ray Moss, Ph.D., y el especialista en ejercicio Mickey McCauley, establecieron el Instituto Furman para Corredores y Entrenamiento Científico (FIRST, por sus siglas en inglés Furman Institute of Running and Scientific Training) y comenzaron a probar el programa con corredores rápidos, lentos, varones, mujeres, jóvenes, mayores, novatos y veteranos. Para los próximos tres años, decenas de corredores llegaron a la Universidad de Furman en Greenville, Carolina del Sur, para las pruebas de fitness, pero hicieron el programa por su cuenta. También querían saber el método iba a funcionar en el mundo real donde los corredores tendrían que encontrar una pista, medir tiempos de largas distancias, y mantener pasos específicos de entrenamiento. Lo supieron: a más de 16 semanas de entrenamiento, el 100% de los corredores mejoraron su condición física y el 70% tenía una mejor marca personal en maratón.

Si eres entrenador o corredor de cualquier nivel, Bill Pierce viene a Venezuela a compartir esta metodología de entrenamiento en un seminario que cambiará el entrenamiento del corredor en el país. Para participar haz click aquí

Fuente: Runners World

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

2 Comentarios

  1. Jorge Q. 05/09/2013

    Podrian explayarse un poco mas de como seria el entrenmiento? son menos dias o menos kilometros? Salidos

    Responder
    1. SoyMaratonista 05/09/2013

      Hola Jorge, en mi blog «Diario de Entrenamiento» puedes leer un poco más. Específicamente este artículo https://www.soymaratonista.com/23981/vamos-a-entrenar-con-el-plan-first
      El 05/09/2013, a las 04:59 p.m., «Disqus» escribió:

      Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *