Widgets Magazine

Corre Mi Tierra Medellín 2018 – Más de 5.500 personas

0

MÁS DE 5.500 PERSONAS DISFRUTARON CORRIENDO

LA MEDIA MARATÓN CORRE MI TIERRA

MEDELLÍN 2018

  • Las calles de Medellín estuvieron vestidas de una enorme ola de color coral y azul, cargada de sonrisas, amigos, familia y mucha música.
  • Con música antes de salir, durante el recorrido y al llegar los deportistas disfrutaron corriendo y vivieron un verdadero festival deportivo y cultural.
  • La Universidad EAFIT fue el epicentro donde se desarrolló este encuentro de ciudad.

Medellín, 23 de abril de 2018. La octava versión de Corre Mi Tierra superó todas las expectativas de los corredores y de sus organizadores. Con la participación de la ciudad a través de aficionados, deportistas élite, clubes de running, grupos de empresas, el Alcalde nuestra ciudad y su esposa, en un ambiente de amigos y familia se vivió una mañana inolvidable, acompañada de momentos únicos.

Un verdadero Festival Deportivo y Cultural, con la participación de más de 5.500 deportistas, más de 300 niños y bebés, 17 agrupaciones de nuestro talento local, mascotas y mucha alegría y sonrisas estuvieron reunidas la mañana del pasado domingo en el campus de la Universidad EAFIT.

A las 6:35 a.m. se dio la largada de la primera versión de la Media Maratón Corre Mi Tierra, era un río completo saliendo que no paraba. Jorge Andrés Orozco, director de JAO la empresa organizadora comentó “Ver la satisfacción de tantas personas de nuestra ciudad y de otras ciudades y países es el mejor fruto de tantos meses de trabajo e inspiración, es ver cumplido nuestro propósito de fomentar el deporte, la vida saludable y apoyar la cultura en un ambiente de familia y amigos”. A las 7:00 a.m. se dio la largada de la 10k Recreativa, y a las 7:15 a.m. la 5k familiar.

Más de 20 deportistas estaban cumpliendo años este día y con una torta especial y en tarima, la banda tocó para felicitar y homenajear a los cumpleañeros.

Las redes sociales están inundadas de fotos y videos que los participantes comparten y etiquetan a sus amigos y familiares con mensajes especiales, bajo los hashtag #DisfrutaCorriendo #TodosSomosGanadores #TuRetoEsTuVictoria #TienesCorona #CorreMiTierra.

Les compartimos algunos de los mensajes que hemos visto en redes y que nos han enviado:

“Mejor imposible!. Qué carrera más maravillosa!. Muy buena carrera, excelente música y organización.” Felipe Duque

“Excelente carrera y organización, solo el hecho de ver el organizador tan metido en el cuento, subido en tarima, saludando, pendiente de todo, habla por si solo de quienes están detrás de este maravilloso evento” Santiago Sarmiento, Deportec.

“Qué carrera más maravillosa la de hoy. Todo impecable, mil gracias por toda la organización y esmero en esta carrera… fue mi primera maratón a mis 65 años, la pasé súper”

JAO no escatimaron en nada, brutal la organización” Mauricio Merino.

“Les quiero agradecer por realizar este evento que pone a Medellín y a su gente en lo más alto, es gratificante ver a gente feliz y radiante en un mismo lugar”

“Felicitaciones por tan maravilloso evento, excelente logística, full la hidratación, todo muy bien, 10 en todo, corredor fijo para el próximo año” Dwvan Reatiaga.

“Déjenme felicitarlos, tremenda carrera, de nuevo se lució Medellín” Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín.

Cristina Martínez, directora de relacionamiento de JAO comenta “Sinceramente nos sentimos muy agradecidos con la ciudad, con las empresas que creen en nosotros, con la universidad EAFIT, la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de la Juventud y el Inder y con todos los deportistas que con sus mensajes nos muestran que vale la pena el esfuerzo de tantos meses de trabajo, sus expresiones de afecto y agradecimiento con Corre Mi Tierra son nuestra gasolina para cada año trareles Momentos Únicos.

Jorge Andrés Orozco, Director de JAO empresa organizadora de la carrera, comentó con satisfacción “Es impresionante como Corre Mi Tierra cada año crece producto de la pasión, el amor y la obsesión por cada detalle para transmitirle lo mejor a nuestros deportistas. No nos interesa ser los primeros ni los mejores, nos interesa dar siempre lo mejor de nosotros”.

Hidratación, fruta y nutrición

Contamos con 30.000 botellas de Agua Cristal en 10 puntos estratégicos de hidratación, 6.000 termos con suero casero de Sal Vital Refisal, 6.000 botellas de Squash, batidos con proteína de Avinal, 6.000 Bananos y piña de Turbana Uniban, productos saludables de Taeq, Té Xencha, bocadillos y panelitas de Bocadillos El Caribe, permitiéndole a nuestros deportistas mantenerse hidratados y en pie de manera saludable.

Calentamiento y vuelta a la calma

A ritmo de Strong by Zumba, Action Fitness realizó el calentamiento y vuelta a la calma de todos los participantes, de una forma diferente a la tradicional, los deportistas lo siguieron al pie de la letra de sus instructores. Además de masajes de recuperación de los músculos gracias a

Registro y Videos

Más de 25.000 fotos tomadas, con el equipo de Fotógrafos de Momentos Únicos de Corre Mi Tierra, le permitirán a los corredores, verse disfrutando en distintos momentos de la carrera, las cuales se irán publicando en la página www.corremitierra.com y en redes sociales a partir del día de hoy y durante toda esta semana.

Premiación

En Corre Mi Tierra Todos Somos Ganadores, por esto los premios se entregaron como ha sido costumbre a través de rifas y diferentes actividades entre todos los participantes, independiente del lugar que hayan ocupado, alrededor de ocho millones de pesos en premios: bicicleta eléctrica de Ecity, bonos de Americanino, City Tours de Turibus, Sillas Juga de Muma, Bonos de Felicidad de Action Fitness, Crocs, cortesías de prensa de El Colombiano, Picnic en el Parque Arví invitación del Medellín & Convention Bureau, Becas del Centro de Idiomas de Eafit, Curso del Centro de Educación Continua de Eafit, pases para Futgol en el Centro Comercial Santafé, Buffs y Termos de Corre Mi Tierra, entre otros. También se hizo un reconocimiento especial a los ganadores del primer lugar de las 4 categorías de la 21K y de la 10K con $250.000 a los de 21K y $150.000 a los de 10K. Los ganadores fueron:

 21K

FEMENINO HASTA 39 AÑOS                             Milena Restrepo     01:27:24

MASCULINO HASTA 39 AÑOS                           Samier Barguil        01:15:41

FEMENINO MAYORES DE 40 AÑOS                Fanny López           01:30:21

MASCULINO MAYORES DE 40 AÑOS             Ricardo Cardeño     01:14:38

10K

FEMENINO HASTA 39 AÑOS                             Alejandra Correa    00:45:26

MASCULINO HASTA 39 AÑOS                          Manuel Agudelo      00:34.46

FEMENINO MAYORES DE 40 AÑOS               Marjory Chindoy     00:52:17

MASCULINO MAYORES DE 40 AÑOS            Juan C. Quintero    00:42:48

Agradecimientos

Sentimos un profundo agradecimiento con todas las empresas, instituciones y personas que creen y han creído año tras año en nosotros:

CRISTAL, AVINAL, TAEQ, BRONZINI ACTIVE, SPORTLINE AMÉRICA, EAFIT, SECRETARIA DE CULTURA ALCALDÍA DE MEDELLÍN, SECRETARIA DE LA JUVENTUD ALCALDÍA DE MEDELLÍN, AMERICANINO, SAL VITAL, CENTRO COMERCIAL SANTAFÉ, ARL I EPS  SURA, INDER, TURBANA UNIBAN, AGENCIAUTO, AUTOMOTORA, AUTO AMÉRICA, AUTOMAX, CRISTAR, MUMA, BURGER KING, XENCHA, ECITY, CROCS, ACTION FITNESS, TURIBUS, BOCADILLOS EL CARIBE, LOS 40, EL COLOMBIANO, TELEMEDELLÍN, MEDELLÍN & CONVENTION BUREAU, JADDY MAR, TOP MÉDICOS, INGENIERÍA HOSPITALARIO, SECRETARIA DE MOVILIDAD DE MEDELLÍN, EMVARIAS, DEFENSA CIVIL, POLICIA NACIONAL.

“Estamos seguros que lejos de ser una carrera que compite con otros eventos, Corre Mi Tierra, está dinamizando el sector del running, ampliando la torta para que cada vez más personas sean consientes de la importancia de tener una vida saludable, disfrutar la vida con amigos y en familia alrededor del deporte”, afirmó Jorge Andrés Orozco, director de JAO.

En este link podrás encontrar unas fotos del 22 de abril de Correr Mi Tierra Medellín 2018: https://we.tl/kI97v4FOQm

Compartir

Sobre el Autor

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e