Buscar

Actualizaciones Lateral Resultados

Corredor local gana el Maratón de Philadelphia 2012 (USA)

Compartir

Atletas de todas partes del mundo corrieron en la ciudad estadounidense en el Maratón de Philadelphia, pero al final, fue un local quien consiguió cruzar la meta antes que ninguno de ellos.

Mike McKeeman, de Ardmore, ganó el Maratón con un tiempo de 2:17:51, el segundo mejor tiempo en los 19 años de historia que tiene esta prueba. Fue Joseph Nderitu quien obtuvo el récord en el año 2003 al completar el recorrido en 2:16:47.

«Estaba demasiado feliz; es algo que he deseado muchas veces,» dijo McKeeman. «Verte a ti mismo haciendo algo así es una imagen que te atrapa durante las largas y difíciles carreras y entrenamientos. En muchas de mis carreras me he imaginado a mi mismo cruzando la línea de primero, pero por más que lo visualices, es algo realmente difícil de hacer. Sólo una persona gana, así que saber que realmente podía pasar fue muy emocionante.»

Mientras que McKeeman estaba tan cerca del ganador del segundo lugar Scott MacPherson (2:18.33), de Austin, Texas, el graduado de North Penn High no quería dar nada por seguro luego de haber terminado de segundo con el mismo tiempo que lo hizo en 2006.

«Estoy emocionado,» dijo McKeeman. «Es tan solo la culminación de un gran trabajo y esta ha sido mi meta durante 6 años, regresar y ganar. Por 22 millas en la carrera pensé que terminaría en segundo lugar nuevamente, tenía un contendiente muy cerca y estaba casi resignado al segundo lugar, y de repente pude perseguirlo. Una vez que conseguí estar a la par de él, no quise estar demasiado cerca en ese punto del recorrido, solo quería mantener el ritmo y esperar que simplemente él desapareciera.

«Es algo realmente importante,» afirmó McKeeman. «Es una de las razones por las que decidí correr aquí en vez de ir a Chicago o a Nueva York. Era importante para mí ganar aquí pues es el lugar en el que crecí y viví la mayor parte de mi vida. Ganar aquí significa mucho más que hacerlo en cualquier otro lugar.»

Mashkantceva marca el récord

Un año después de que Mariska Kramer rompiera el récord del maratón femenino, la rusa Irina Mashkantceva marcó otro tiempo para los libros de récord al detener el reloj en 2:35:37. Mashkantceva rompió el récord por 11 segundos.

Venció a su compatriota Venera Sarmosova; quien obtuvo el segundo lugar con 2:35:58.

Fuente: www.phylli.com

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguiente