Buscar

Actualizaciones Destinos para correr Maratones Latinoamerica

Correr a los pies de la Cordillera

Correr a los pies de la Cordillera

Compartir

Correr un maratón en la ciudad de Santiago de Chile, es una experiencia que no puedes dejar de vivir por un sinfín de razones.

Santiago, ciudad enmarcada por la imponente Cordillera de Los Andes, es una de las capitales con mayor calidad de vida de Latinoamérica. Su clima es uno de los más privilegiados y acogedores del mundo.

El evento contempla tres distancias 42k, 21k y 10k.  El Maratón de Santiago es una competencia de clase y ranking mundial, pues sigue los estándares de organización exigidos por la World Athletics (Antes IAAF).

El trazado de los 42K partirá desde el Estadio Nacional rumbo al poniente hasta Parque O’Higgins y luego tendrá un recorrido que incluye entre sus principales arterias Alameda, Costanera Andrés Bello, Nueva Costanera, Los Leones, Américo Vespucio, Ramón Cruz hasta llegar de regreso al Estadio Nacional accediendo por calle Campos de Deportes. En tanto, la competencia de 21K estará inserta dentro del mismo perímetro de los 42K, mientras que los 10K se desarrollarán hacia el sector sur del Estadio Nacional.

El maratón recorre Santiago con ciertas elevaciones características de la topografía chilena.

Combinar un viaje a la capital chilena para correr su carrera madre, conocer la cultura y su gentilicio es una recomendación que no debes dejar pasar por alto.

Descubre Chile y toma las calles de Santiago junto a miles de corredores este año.

Recomendaciones para tu viaje a Chile:

-Una buena idea es contratar el servicio de una agencia de viajes que te ayude con todo el tema para que puedas disfrutar de la experiencia de correr. La agencia argentina Olatrek te puede ayudar con el paquete turístico diseñado especialmente para corredores.

– Visita el Mercado Central de Santiago, cerca de la Estación Mapocho en pleno Centro Histórico de la ciudad. Deleítate con la gastronomía y platos típicos.

– A escasos kilómetros de la Ciudad puedes visitar las bodegas y viñedos, y disfrutar la experiencia del Vino Chileno de afamadas marcas.

– Bien vale la pena viajar a Valparaiso conocida como “La Joya del Pacífico”

– ¿Quieres ver los parajes más hermosos jamás vistos? Están en Chile a sólo 1:30 hrs en avión desde Santiago. Puerto Montt para hacer el Cruce Andino o a la Patagonia Chilena, la zona más austral del mundo.

 

Viaja y corre al Maratón de Santiago

 Paquete de viaje para corredores (10% descuento para usuarios SoyMaratonista.com)

Tel.:+54 9 351 618-8799  [email protected]

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *