Widgets Magazine

Correr bajo la lluvia

5

Si el día de la competencia llueve, tendrás que correr, así que un entrenamiento bajo la lluvia no te caerá mal. Por ello te invitamos a seguir estas recomendaciones:

1. Protege tus objetos personales con una bolsa impermeable: control de la alarma de tu vehículo, teléfono móvil, documentos personales, entre otros.

2. Tus requerimientos de hidratación se mantienen, así que debes tomar agua aunque no tengas sed.

3. Protege tus pies de las ampollas utilizando petrolato puro y evitando los calcetines de algodón y telas gruesas.

4. Lleva ropa técnica que pese menos al mojarse y aplica petrolato puro para evitar los roces que pueden producirse a causa del mayor peso de la ropa.

5. Si puedes, utiliza un calzado impermeable que minimice la exposición de tus pies al agua. Al terminar de correr coloca papel de periódico dentro del calzado para facilitar el secado. No los coloques arriba de la secadora o detrás del refrigerador.

6. Sécate y cámbiate de ropa apenas termines de entrenar para evitar un resfriado.

7. Realiza un recorrido conocido y evita rutas de tierra que se hacen fangosas y te exponen a caídas.

8. Usa una gorra o visera que aleje el agua de tus ojos.

9. No uses un impermeable que producirá un efecto invernadero y te provocará calor y humedad.

10. Disfruta la lluvia como cuando eras un niño.

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

5 comentarios

  1. el punto 7 todo lo contrario…es hermoso correr por terrenos fangosos y con desnivel si es posible….el trail bajo la lluvia es hermoso….!!!

  2. Ulises Mejía el

    Excelente!!! Me encanta correr bajo la lluvia, eso me hace experimentar mucha emoción y aun más cuando la lluvia es intensa, simplemente es una sensación única!!! 😀

  3. Marisay Izquierdo el

    Nada como correr bajo la lluvia! Muy cierto eso de que se disfruta como si fuéramos niños!!

  4. Fabian Vecchionacce el

    Me encanta correr bajo lluvia, y ciertamente como dice la recomendación 6, hay que secarse apenas terminar, lo sé por experiencia propia. Yo procuro ducharme con agua caliente lo más pronto posible.
    Pero ¿Y los zapatos? ¿No se dañan? En lo personal, no me gustan que se mojen porque considero que les reduce su vida útil.

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e