Widgets Magazine

Correr con amigos

0

¿Habitualmente corres en solitario o con amigos? Cada forma de correr tiene sus ventajas, por supuesto. Correr en solitario nos permite tener un rato de tranquilidad, de relajo, de paz y de disfrutar de nosotros mismos. Y correr en grupo nos permite compartir, conversar y pasar un rato divertido con los amigos.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de participar en un entrenamiento colectivo que celebramos en el conocido parque de El Retiro, en Madrid (sabéis que yo vivo en España), un lugar emblemático y punto de reunión de cientos de corredores cada día. Pero además, tuvimos la suerte de que la sesión la dirigió Víctor García, corredor profesional especialista en la prueba de los 3.000 obstáculos (la cifra de 3.000 se refiere a la distancia de la carrera, no al número de obstáculos). Víctor, además de un gran amigo, es uno de los mejores atletas españoles del momento. Fue olímpico en Londres y ganó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa que se disputó en Helsinki (Finlandia) en 2012.

El entrenamiento fue muy llevadero: rodaje, estiramientos, técnica de carrera y movilidad. Pero por encima de todas las cosas, conseguimos el objetivo fundamental de la sesión: lo pasamos muy bien.

J.

Link: http://youtu.be/6ESP3fnjv9w

 

Compartir

Sobre el Autor

Javier Serrano es un periodista y escritor español que lleva media vida corriendo y hablando de correr. Es autor de tres libros de running (42 reflexiones y 195 metros, El manual del buen corredor y Correr para vivir, este último escrito conjuntamente con el atleta olímpico Víctor García), colabora con revistas especializadas como Runners o el diario deportivo Marca y ha sido comentarista de atletismo para diferentes televisiones.

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e