Buscar

Medicina deportiva con Metas Sports

Correr descalzo

Compartir

Estás en la playa un fin de semana… Cuantos hemos caído en la tentación de correr descalzos por la orilla? Entre corredores, actualmente existe un debate sobre correr descalzos o no. Escucha algunos de los argumentos y tú decides.

Un blog para escuchar y leer. Escucha el audio aquí

Para los seguidores de correr descalzos, la investigación indica que 100 gramos de peso extra en los pies disminuye el paso de la carrera en uno por ciento. ¿Te parece poco? La matemática dice que un par de zapatos de 280 gramos te hará un cinco por ciento menos eficiente. Agrégale 5% a cualquiera de tus tiempos y verás el resultado… ¡más de 5 minutos de diferencia!

Para los que apoyan correr con zapatos, en primer lugar buscan la protección de objetos peligrosos. Y luego se espera el control de amortiguación y / o del movimiento, dos de los factores relacionados con la prevención de lesiones.

Pero ahora saltan los corredores de pies descalzos para defenderse:
Al correr descalzos el cuerpo se ponen en alerta, y dedica toda la visión, músculos, huesos, tendones y estructuras de soporte de los pies para tener el mejor control posible, dicho estado hace que se pueda controlar mejor las fuerzas que se perciben durante la carrera.

Los corredores con zapatos no se hacen esperar, Los podólogos afirman: «Algunas superficies suaves como la arena mojada aumentan la probabilidad de lesiones”.

Un punto en común: Se puede caminar descalzo por la casa, hacer ejercicios para fortalecer el pie, o correr hasta un kilómetro descalzo.

Un dato interesante: los estudios que apoyan correr descalzo han sido realizados en su mayoría, por antropólogos. Aún queda mucho que descubrir antes de apoyar esta decisión. Cada quien que tome su decisión. ¿Yo? Por ahora… me pongo mis zapatos.

Foto: Barefoot Running

Este espacio es para ti. ¿Tienes un tema para sugerirnos? ¿Quieres participar en nuestros micros de radio? Escríbenos [email protected]

¡Gracias por compartirlo!

Síguenos en Twitter, @MetasSports

1 Comentario

  1. Josmandi 20/04/2012

    En algun momento corri 10k descalzo por la orilla de la playa y termine con sendas ampollas en los dedos gordos. ahora prefiero correrlos con zapatos especiales para utilizar en el agua y me ha ido muy bien.

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *