Buscar

Actualizaciones Mujeres de Carrera

Correr en días de menstruación

Correr y menstruación por SoyMaratonista

Compartir

La menstruación no afecta a todas las mujeres por igual, pero es cierto que hay circunstancias comunes en las que nos podemos encontrar con dudas como es el caso de hacer running con la regla, de manera que vamos a intentar solventar todas ellas además de daros algunos consejos interesantes con los que mejoraréis la experiencia.

¿Se puede correr durante la menstruación?


Debemos partir de la base de la importancia que tiene la menstruación en la mujer, ya que es el sistema a través del cual se produce la regulación hormonal.

Si nos sometemos a un exceso de ejercicio durante largos periodos de tiempo, nuestro cuerpo puede reaccionar impidiendo que se desarrolle la regla, algo bastante frecuente en deportistas de élite.

En un principio podemos pensar que esto es una buena noticia en el sentido de que conseguimos reducir los dolores, molestias, pérdida de estado de ánimo, etc., lo cual nos permite una ventaja interesante a la hora de mejorar nuestro rendimiento.

Sin embargo, la realidad es que, cuando se interrumpe la regla, se deja de producir la regulación hormonal, lo que implica que si esta situación se repite con demasiada frecuencia o tiene lugar durante largos periodos de tiempo, al final se pueden producir problemas como puede ser la pérdida de densidad ósea.

Esto significa que nuestros huesos estarán más débiles y frágiles, además de que a esto debemos sumar un aumento de producción de testosterona, lo que se traducirá a su vez en un mayor desarrollo muscular pero también en la aparición de pelo y otros elementos que caracterizan al sexo masculino.

Teniendo en cuenta esto, la respuesta acerca de si se puede competir con la regla es que sí, efectivamente no hay ningún problema en hacerlo, siempre desde la perspectiva de que cada mujer tiene unos síntomas diferentes, ya que mientras algunas experimentan grandes dolores, otras no suelen sufrir excesivos síntomas, pero tanto en un caso como en otro os vamos a dar las claves para reducirlos al máximo.

No obstante, es muy importante que extrememos las precauciones y mantengamos un buen equilibrio de entrenamiento, descanso y nutrición, ya que de esta manera evitaremos alteraciones que puedan afectarnos a todos los niveles.

A partir de aquí y teniendo en cuenta lo que hemos comentado acerca del desarrollo y el equilibrio hormonal, lo importante es que sepamos dosificar los entrenamientos y sobre todo nos preparemos no sólo física sino también psicológicamente, mentalizándonos en la importancia que tiene alcanzar el equilibrio idóneo que nos permita obtener el máximo rendimiento pero sin por ello sacrificar nuestro sistema hormonal.

¿Se puede competir con la regla?


Sin ningún tipo de problema vamos a poder competir con la regla, y de hecho vamos a poder entrenar todos los días para mejorar nuestros tiempos, pero es necesario que empecemos a mentalizarnos de lo importante que es lograr un buen equilibrio que sea saludable y que a la vez nos aporte ventajas a nivel de rendimiento.

Además de establecer un buen equilibrio entre el entrenamiento y la alimentación, también es muy importante que descansemos el tiempo necesario para que nuestro cuerpo se recupere, con lo cual obtendremos todo lo necesario para lograr mejorar el rendimiento deportivo sin que esto afecte negativamente a nuestra salud.

Una buena forma de conseguir el equilibrio que necesitamos es a través de los complementos alimenticios y vitaminas, los cuales no sólo van a garantizar los nutrientes que necesitamos para la recuperación de nuestro organismo, sino que además también lo prepararán para mayores esfuerzos.

De hecho, en la actualidad es muy fácil obtener este tipo de productos a través de las farmacias online, donde además de complementos, también vamos a tener a nuestra disposición plantas naturales con las que poder mitigar el dolor como puede ser el caso del aceite de onagra de Arkopharma, un tipo de aceite que está especialmente pensado para aquellas mujeres que presentan problemas con la menstruación, aportando vitamina E y ácidos grasos esenciales entre otros compuestos con los que se consigue regular la menstruación a la par que mejora la hidratación y combate el envejecimiento prematuro.

También debemos evaluar la posibilidad de consumir antiinflamatorios para correr con la regla, los cuales se deberán tomar después de las comidas en las dosis indicadas por el fabricante, y por supuesto os recordamos que es importante leer siempre el prospecto antes de comenzar con su consumo sobre todo con el objetivo de evitar problemas relacionados con alergias.

A través de las parafarmacias online como Vistafarma vamos a tener la posibilidad de encontrar tanto complementos vitamínicos como aceite de onagra y todo lo que necesitamos para satisfacer nuestras necesidades nutricionales y conseguir el máximo equilibrio hormonal, reduciendo los síntomas negativos, y todo ello a un buen precio y a un solo clic.

Tips para correr con la regla


Existen algunas recomendaciones que debemos considerar a la hora de correr con la menstruación, entre las cuales destacamos:

  • Aliméntate de forma equilibrada: consume productos frescos y de calidad, combínalos de la forma más adecuada en función de tus necesidades nutricionales y entrenamiento. Opta por una dieta variada y no olvides los complementos alimenticios que te ayudarán a prevenir cualquier tipo de carencia.
  • Aumenta las precauciones: es importante que tengamos en cuenta que cuando estamos en época de menstruación, nuestro cuerpo tiende a estar más débil, lo que significa que es más fácil que podamos padecer algún tipo de lesión. Es por ello que debemos evitar superficies complicadas o que puedan dar lugar a torceduras o cualquier otro tipo de lesión.
  • Cuida la respiración: realiza respiración abdominal para mejorar la evacuación del flujo.
  • Invierte en descanso: el descanso es tan importante como la alimentación o el entrenamiento, por lo que debemos dormir las horas necesarias cada día y asegurarnos también de que disfrutamos de un sueño de calidad, para lo cual en las parafarmacias online también encontraremos productos muy interesantes.
  • Presta mayor atención a los estiramientos: siempre debemos estirar tanto antes como después del entrenamiento, pero cuando tenemos la menstruación debemos concienciarnos más en la importancia de ello.

Estas son las principales dudas que se presentan a la hora de hacer running con la regla, de manera que os aconsejamos que tengáis en cuenta las recomendaciones que os hemos dado, lo cual os va a permitir disfrutar mucho más de vuestro deporte favorito, lograr un mejor rendimiento y no interrumpir la regulación hormonal durante esta semana del mes.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.2 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *