Buscar

Actualizaciones Destinos para correr Maratones Latinoamerica

Correr en las proximidades del Glaciar Perito Moreno, un escenario milenario y único en la Patagonia

Compartir

En el mes de abril se disputa la “Media Maratón & 10K del Glaciar”, prueba que cuenta con corredores de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Colombia y Venezuela.

El Glaciar Perito Moreno, declarado patrimonio natural de la Humanidad por la UNESCO en 1981, será el fondo de podio para una de las carreras más especiales de la región latinoamericana.

La ciudad de El Calafate, distante a casi 3 horas de vuelo desde Buenos Aires, casi al extremo del cono sur, está situada a 80 Kilómetros del Glaciar y la zona seleccionada para el circuito, será el punto de reunión y organización para corredores fanáticos del running, que esta vez recorrerán por asfalto un trayecto mágico e inolvidable.

Con gran expectativa por la visita de los atletas, la ciudad está preparada no solo para la organización del evento, sino para mostrar las características más sobresalientes de la Patagonia Argentina.

La hotelería de alto nivel y en especial la Posada Los Alamos, sede oficial del evento, son rincones especiales para descubrir y disfrutar antes y después de la carrera. De la misma forma la gastronomía de la ciudad, liderada por el famoso cordero patagónico al asador, será un premio extra para los participantes en la prueba.

Estas condiciones pueden consultarse escribiendo a [email protected]

El director deportivo del evento, el atleta “Carlos Charly Galosi” destaca: “es una carrera accesible a cualquier corredor de calle, con la diferencia que este lugar único del mundo, premiara a los finisher con algo más que una medalla, es un entorno impactante y maravilloso, que seguramente quedará en la memoria de todos los corredores”.

Como detalle para enriquecer la experiencia, los corredores podrán acceder en los días posteriores o previos a la carrera de excursiones únicas, como las navegaciones entre témpanos y bloques de hielo, caminatas por el glaciar de baja a mediana complejidad, o visitar una de las zonas de escalada y Trekking más destacadas de la Patagonia, próximas al Cerro Fitz Roy y Cerro Torre, iconos del montañismo mundial.

Aún se encuentran abiertas las inscripciones, tanto para corredores argentinos como para extranjeros en www.maratondelglaciar.com

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *