Buscar

Mujeres de Carrera

Correr es como bailar

Compartir

 

@francamessina

Correr es como bailar, así lo vive Laura, una mujer de 53 años, quien es un estupendo ejemplo de encontrar en el running alegrías, amistades y disfrute, pero a la vez retos y logros. Laura comenzó caminando unos pocos metros, ya corrió su primer maratón, varios 21k, y acaba de confirmar su talento de corredora con su mejor tiempo en medio maratón: 1:53 en Miami.

Aún recuerdo a Laura caminando por la principal de la Lagunita, mientras corríamos, junto a su esposo, el largo de la semana. Ella, con una bella sonrisa y siempre con buena música nos saludaba y nos esperaba. Esta mujer nunca había hecho deporte antes en toda su vida, aparte de bailar.

LAura 1

 

“Me cansaba con sólo trotar 500 metros y correr lo encontraba aburrido. Después de acompañar a mi esposo a 5 maratones y ver la alegría de tantos otros amigos corredores al terminar sus carreras, comencé a valorar la disciplina y a desearlo. Comencé a correr el día de Navidad del 2010. Salí a caminar con mi Ipod acompañando a mi esposo que iba a correr en el Central Park de Nueva York . El frío era de cero grados así que empecé a trotar para calentarme y sin darme cuenta corrí 10km en una hora. Al llegar a Caracas, seguí corriendo”.

“Encontré que correr es una manera de bailar al aire libre, por tanto llena aún más el espíritu. Correr bien es como aprender a bailar bien. Hay que practicar y practicar hasta que el cuerpo logre hacer los movimientos fluidos, relajados, coordinados, con el ritmo correcto y con mucha gracia. Como casi todo en la vida, aprender lleva su tiempo. Aprendí que lo mejor es oír mucho a nuestro cuerpo, entender los mensajes que envía y para ello hay que estudiar. Comencé a observar con atención a los buenos corredores, para copiar sus movimientos. Me encanta ver un corredor que corre como si flotara. También estudié la técnica chi running, gracias a un libro que me regaló una amiga, se basa en utilizar los músculos lo menos posible y en cambio hacer uso de la gravedad y los músculos del core, muy entrenados en pilates y yoga, como fuerzas impulsoras para correr”

Han sido muchas las lesiones y las frustraciones por las que Laura ha tenido que pasar es sus inicios como corredora. Sin embargo, se ha mantenido firme con hacer de este deporte sobre todo una razón para sonreir.

“Los inicios fueron muy duros mi cuerpo empezó a quejarse y me lesioné la cadera por muchos meses. Entrené con cross trainning (acquajogging, elíptica, spinning, pilates, pesas) para enfrentarme al duro reto de correr el Maratón de Amsterdam en octubre de 2011. A pesar de haber corrido solo un largo de 27km, lo disfruté muchísimo y logré un 4:54. Cuando ya estaba cerca del Maratón de Nueva York 2012 me sentí bastante recuperada de las lesiones, seguí entrenando a pesar de la cancelación del maratón, con miras al la Media Maratón de Miami 2013. Fue mi primera carrera sana, sin lesiones, sin dolor y allí pude ver el resultado de mi persistencia y de mi técnica que empiezo a probar parecida al baile. Me ha costado mucho llegar a este punto, pero siempre he disfrutado mis entrenamientos y los buenos ratos con los amigos corredores”

Laura 2

 

Un poco más sobre Laura

Laura es Lic en Matemática, Ph.D. en Economía, madre de tres hijos, de 28, 25 y 18 años de edad, y lleva 30 años de casada Además, esta mujer es bellísima. Tiene una piel admirable al igual que su cabello.

 

“Mi secreto es disfrutar cada momento que me regala la vida, aceptar las cosas que no se pueden cambiar y soñar siempre que SI SE PUEDE. La piel me la protejo con protector solar. El cabello, lo uso suelto para correr y así sentir la brisa durante la carrera”.

 

Su rutina:

Corre 3 veces por semana (2 tempo y un largo). Se cuido de los excesos de kilómetros, pues teme que vuelvan las lesiones.

Los otros dos días de la semana, hace cross training, como acquajogging, elíptica, spinning, yoga, pilates o pesas.

Dedica unos cuantos minutos al estiramiento después de correr. Usa hielo para los tibiales.

 

Sus carreras y tiempos:

Marzo 2011: 21 Km. NYC 2:22

Octubre 2011: 42 Km. Amsterdam. 4:54

Enero 2012: 21 Km. Miami. 2:12

Marzo 2012:21 Km. NYC 2:00

Enero 2013: 21 Km. Miami. 1:53

Próxima meta: Maratón de Berlín 2013

 

Laura 3

Recomendaciones para las mujeres

A todas las mujeres que aún no corren les digo:

– correr no es difícil, es solo cuestión de entrenar poco a poco y de constancia

– correr te hace salir a la calle y disfrutar la naturaleza

– correr te permite hacer muchos amigos

– correr te llena de alegría, satisfacción y logros

– correr te mantiene flaca, aún comiendo muchas cosas ricas.

 

Foto: Photo.com

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway
Artículo Previo
Próximo Artículo

1 Comentario

  1. fredy 17/12/2014

    Es un ejemplo a seguir, y recordar que nunca es tarde para comenzar.

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *