Buscar

Actualizaciones Salud

Correr un maratón acorta los años de “edad de las arterias” revela estudio

Correr un maratón mejora la edad de las arterias

Compartir

Un estudio difundido por la BBC de Londres sugiere que entrenar y completar un maratón mejora la salud de las arterias de un nuevo corredor, lo que reduce en unos cuatro años su “edad vascular”.  Investigadores del Barts y del Colegio Universitario de Londres evaluaron a 138 corredores novatos que participaron en el Maratón de Londres.

Durante seis meses de entrenamiento, sus arterias recuperaron algo de elasticidad juvenil, lo que debería reducir el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Y su presión sanguínea cayó tanto como si les hubieran recetado pastillas. Aquellos que estaban menos en forma de antemano parecían ser los más beneficiados.
Y es probable que cantidades más pequeñas de ejercicio aeróbico tengan un efecto similar, según la Fundación Británica del Corazón (BHF), que financió el estudio, publicado en la Journal of the American College of Cardiology.

Los participantes en el estudio corrieron la distancia del maratón, es decir 42.195 mts o 26.2 millas en un tiempo promedio de entre cuatro horas y media y cinco horas y media.

 

5 consejos para correr tu primer maratón 

 

Corredores con una condición cardíaca preexistente pero no diagnosticada han muerto al intentar correr maratones, pero esto no es algo común. De acuerdo con la investigadora principal del estudio, la Dra. Charlotte Manisty, “las personas con enfermedades cardíacas u otras condiciones médicas conocidas deben hablar con su médico primero antes de realizar cualquier actividad deportiva.

“Pero para la mayoría de la gente, los beneficios de hacer ejercicio superan con creces cualquier riesgo”, aseguró Manisty.  Pregunte a un médico sobre cualquier situación de salud particular que le preocupe.

Finalmente, el profesor Metin Avkiran de la BHF asegura que: “Los beneficios del ejercicio son innegables. Mantenerse activo reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón o una apoplejía y disminuye las posibilidades de una muerte prematura”.

Lee también: Plan de entrenamiento para empezar a correr

 

Fuente: Artículo original para la BBC  escrito por  Michelle Roberts 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.4 / 5. Recuento de votos: 21

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

1 Comentario

  1. Un cordial saludo y gracias por sus consejos para quienes practicamos diariamente el Atletismo y estar listo para competir 10k, 21k, y 42.195; Tengo 69 años en el año 2017 en Panamá 3h:31 en 2018 Miami 3h ;19.

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *