Widgets Magazine

Correr una prueba de 10K

0

A los corredores nos gusta competir, lo llevamos en la sangre. Y las pruebas de 10.000 parecen las ideales para ello. Tienen una distancia muy buena, ni demasiado larga ni demasiado corta. Las carreras más largas nos fatigan mucho, una media maratón y no digamos una maratón nos machacan bastante el cuerpo, y luego necesitamos cierto tiempo de recuperación. Pero un 10.000 lo podemos hacer muchas veces a lo largo de una temporada.

Quizá por eso se convierte en una prueba de referencia. Cuando queremos saber cómo de bueno es un amigo runner —bueno en el sentido atlético de la palabra—, su marca en 10.000 es la que mejor nos indica qué nivel tiene.

Pero no siempre se trata de correr al máximo, hay personas que tienen otra filosofía del running. En este vídeo, conversamos con un experto en la materia, el tomate, alguien reflexivo y pausado, con quien podemos compartir nuestras inquietudes e intercambiar impresiones.

J.

Link: http://youtu.be/V8cY0N_sbbE

Compartir

Sobre el Autor

Javier Serrano es un periodista y escritor español que lleva media vida corriendo y hablando de correr. Es autor de tres libros de running (42 reflexiones y 195 metros, El manual del buen corredor y Correr para vivir, este último escrito conjuntamente con el atleta olímpico Víctor García), colabora con revistas especializadas como Runners o el diario deportivo Marca y ha sido comentarista de atletismo para diferentes televisiones.

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e