Buscar

Actualizaciones Lateral Motivación

Correr y recompensarse

Compartir

@mariadegrazia

Recompensa, según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), se define como acción y efecto de recompensar (Premiar un beneficio, favor, virtud o mérito). Por otra parte, Wikipedia define recompensa como aquella que es ofrecida a menudo por un grupo como incentivo para la realización de una tarea a alguien no asociado generalmente al mencionado grupo.

Y quizás es una costumbre que viene de cuando somos niños que si cumplíamos con la tarea o lográbamos una buena calificación nos recompensaban con algo que nos gustara mucho. O quizás, es la necesidad del ser humano de tener algo a cambio de lograr lo que se le dedicó tiempo y esfuerzo. Lo cierto es que siempre, buscamos «premiarnos» cuando logramos lo que queremos y, especialmente, cuando se cumple con el entrenamiento semanal.

¿Cuál es la recompensa?. Según una consulta realizada en SoyMaratonista la recompensa varía en cada persona y va desde «una ducha» (Federico Leonarduzzi); «una buena playa»; «dándome un gusto en alguna comida» (Fabian Palermo) o «una merengada de Oreo» (Ramses Díaz).

En resumen, después de una semana de esfuerzo y cumplir el entrenamiento los corredores se recompensan con una comida; bebida, o una forma de aprovechar el tiempo libre y hasta descansando. Cada persona se premia de la manera que mejor disfruta.

Desde SoyMaratonista.com queremos saludar y agradecer a quienes contestaron nuestras preguntas en Facebook y en Twitter.

¿Tienes alguna manera adicional para recompensarte después de cumplir tu entrenamiento semanal? Escribe un comentario.

Si te gustó este artículo también puedes leer:

Rompe con la rutina al correr 

Cuando no podemos correr | Soy Maratonista

Comer informados: Las calorías nos dan vida | Soy Maratonista

9 Comentarios

  1. veronica 05/03/2013

    mi recompensa….simplemente es el orgullo y satisfaccion cuando logro los 21kms……!!! y ahora voy por mas.

    Responder
  2. Vserna 21/05/2012

    mi recompesna despues de una competencia es una buena comida (lo que sea) y un buen desncanso.

    Responder
  3. Jenny 23/04/2012

    Me recompenso comprando ropita o zapatitos para seguir entrenando!

    Responder
  4. mª oliva morillo 19/12/2011

    hola a todos… y en primer lugar queria felicitar a los creadores de soymaratonista..quiero decir que acabo de retomar la carrera despues de mas de 26 años sin practicarla.pero con mis pocos conocimientos empece sin mucho control y me empezo a doler las rodillas por la parte dee afuera no es la rotula..creo que es òr no tener mis musculos ffortalecidos pero como de pulsacioness voy bien pues me di mucha caña creo yo despues de leer vuestros planes de entrenamiento, pues desde la primera semana empece con 50 minutos haciendo 8 km….pero no subi de 160ppm soy chica y tengo 41 año….mi recompensa sera poder entrena mas de na hora corriendo a 5´el km y sin ninguna molestia y como no empezar a participar en alguna carrera cuando mi trabajo me lo permita

    Responder
  5. arturo 07/09/2011

    mi recompensa despues de una semana de entrenamiento consiste en una buena comida y 2 cervezas bien frias

    Responder
  6. Betty 05/09/2011

    hola que tal todos los amigos de «soy maratonista»…mi mayor recompensa es comerme un plato full pasta con camarones o salmon…y de postre un heladito…muy merecido despues de tanto entrenamiento…Saludos

    Responder
  7. la recompensa puede ser diaria, una cerveza cae bien!! es un buen re hidratante.

    Responder
  8. Rosita del Pilaar 01/09/2011

    Si es verdad , lo de la recompemsa, yo soy maratonista y despues de una semana muy cansada de entrenamiento como mis comidas preferidas y la maxima recompensa es comer galletas

    Responder
  9. Manuel Carvajal 31/08/2011

    En nuestro club, despues de cada carrera popular, organizamos una gran comilona, es lo que nos motiva aún más a asistir a las carreras. Hay que recuperar la calorias consumidas…

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *