Widgets Magazine

Corretiquetas: Buenas maneras en el correr

5

 

Correr, como muchas otras actividades, tiene sus códigos de comportamiento. Cuando empezamos a correr desconocemos algunas formas de comportarse pero otras las aprendemos con el tiempo. A continuación enumeramos algunas de las más importantes. Ayúdanos a completar esta lista:

 

1. Saluda a los corredores. Cuando entrenas, saluda a los otros corredores que te encuentras en tu camino y bríndale ánimo a los que van esforzándose. Ve este interesante vídeo de El saludo entre runners vìa @JavierSerrano72 | Soy Maratonista

2. Corre por la derecha. En la mayoría de nuestros países los autos transitan por la derecha. A menos que vivas en el Reino Unido, Australia o Japón sigue esta costumbre cuando corras en calles y parques.

 

3. Si vas lento, no corras por el carril rápido. Si corres en una pista, no utilices el carril 1 si vas trotando suave. Siempre utiliza los carriles externos para no entorpecer a los corredores más rápidos.

 

4. No escupas al lado de tus compañeros. Si al correr se incrementa la segregación nasal por el frío o procesos alérgicos, lleva un pañuelo contigo.

 

Si te gustó este artículo también puedes leer: Normas de Buen Corredor: En la Carrera | Soy Maratonista

Compartir

Sobre el Autor

Economista, MSc y MBA. Consultor especializado en mercadeo e investigación de mercados y profesor del IESA. Articulista de Business Venezuela, El Universal.com y Debates IESA. Ha corrido más de 20 maratones dentro de los cuales están los “marathon majors”. Ha participado en diversas carreras de aventura y ultramaratones. En Twitter: @carlosjimenez.

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e