Buscar

Blogs Medicina deportiva con Metas Sports Mujeres de Carrera

Corriendo las mujeres se lesionan más que los hombres

Corriendo las mujeres se lesionan más que los hombres

Compartir

Si, es una realidad pero no una sentencia de muerte! Después de consultar con la página zsportve.com escucha y aprende como volverte una corredora a prueba de lesiones.

En comparación con los hombres, las mujeres tiene la pelvis más ancha, por lo que aumenta el ángulo de las rodillas y el pie tienen a “a ser plano” Además, las mujeres suelen tener menos desarrollado el músculo vasto interno, un músculo súper importante de la rodilla, pues entre otras funciones estabiliza la rótula previniendo su frecuente dolor en el cado de los corredores. Si, por ser mujer tienes tendencia a que te duelan las rodillas corriendo.

Y hay un adicional… el rebote de los senos.

Durante la actividad física el peso de los senos se multiplica hasta por 5! Aunado a esto, condiciones como la maternidad, que aumenta el tamaño de los senos, la edad, con la que disminuye la elasticidad de la piel, aumentan la posibilidad de que con el uso del sostén inadecuado el rebote de los senos impida el disfrute de la actividad física, promueva alteraciones de la postura como la cifosis dorsal o “joroba” y hasta interfiera con el patrón de carrera de la mujer.

No te dejes superar por las deferencias… Manos a la obra!

  1. Fortalece glúteos y abdominales: con los primeros fuertes, tendrás más estabilidad para tus rodillas, disminuyendo su incidencia de lesiones. Por otro lado, con abdominales fuertes serás capaz de generar hasta un 30% más de fuerza en tus piernas, consiguiendo una carrera con menos gasto de energía.
  2. Busca el sostén deportivo adecuado: nada de ponerte 2 y 3 sostenes para correr… ni ponerte camisas ajustadas o trajes de baño para que no reboten tus senos. El sostén adecuado debe tener las siguientes características: suspende tus senos desde las costillas hacia arriba (sin aplastar), costuras planas, con diferentes niveles de soporte según la actividad que practiques y hecho en tela que disipe el calor.

¿Lista? Ahora disfrutar de tu deporte.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *