Buscar

Foto de la Semana

#CorroLejosDelCancer Marisela Díaz

Compartir

Con motivo del Mes de la Lucha contra el Cancer, semanalmente compartiremos una historia de una corredora que ha superado esta enfermedad.

corrolejosdelcancer marisela

Marisela Diaz! ¡Estoy viva!​ esta es la frase bandera de Marisela Diaz, llego con 24 años al atletismo, para muchos de forma tardía a este deporte, se impuso como una gran corredora y se sacudió el aura de novata, logrando cosechar en los Juegos Bolivarianos de 1981, tres medallas de oro, además de implantar récords nacionales en 800, 1.500 y 3.000 metros planos en Venezuela. Además e ganar el maratón de Caracas​ en 1980​, con un récord nacional de 2 horas 52 minutos.​Convirtiéndose en atleta del año en Venezuela y ganó el premio Ymca.

Luego vinieron ocho maratones de Nueva York, otros en Noruega, Cuba, Chile, Puerto Rico y Japón, más una infinitud de carreras a lo largo y ancho del país que la convirtieron en una plusmarquista.

Cuando le diagnóstico de cáncer​ ​se dijo a si misma ​: “Marisela, tú puedes”. ​Ha superado sus recaídas y su mensaje de esta experiencia es «hay que tener muy buena salud y para eso está el deporte. Mejor desde niño, en el colegio. Hay que comer bien, hay que salir de casa, hay que inventarse un horario para ejercitarse, sólo así se podrá mantener la vida por mucho tiempo.​»​

#CorroLejosDelCancer

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *