Buscar

Actualizaciones Noticias

Coruña21 2014 con récord de participación (Esp)

Compartir

El próximo 23 de febrero de 2014, tendrá lugar la celebración de la VI Media Maratón Coruña21, en el que se darán cita miles de atletas de todas las edades. La sexta edición de la Media Maratón Coruña21 2014 , que este año será además Campeonato de España Absoluto y de Veteranos, supera el número de inscritos en la pasada edición, que rondó los 1200. Además de contar con atletas de la talla de Alessandra Aguilar y Yolanda Gutiérrez en categoría femenina, o Javier Guerra, Ayad Lamdassem, José Antonio Nuñez, Rafael Iglesias, Alejandro Fernández, Marc Roig o Pablo Villalobos, entre otros, más de 1600 populares tomarán parte en la Media Maratón.

Coruña21 aún no se ha disputado, pero la Media Maratón y Campeonato de España de la distancia en categoría Absoluta y de Veteranos ya ha superado con creces sus índices de participación con respecto a la pasada edición. Un total de 1966 inscritos tomarán la salida este domingo a las 10.00 horas, mejorando la ya de por si buena afluencia de corredores de 2013, con cerca de 1200 runners.

Esta cifra ha hecho realidad las previsiones de Francisco Mourelo, concejal de Educación, Deportes y Juventud, que en la presentación de Coruña 21 esperaba superar los 1500 atletas. De estos casi 2000 corredores 284 están inscritos en el Campeonato de España, 126 en categoría absoluta y 158 en veteranos. Una terna de atletas dispuestos a pelear por lograr una mínima de cara al Mundial que se disputará el 29 de marzo en Copenhague y que contará con varios candidatos. En categoría masculina hay que destacar el concurso de los atletas del Bikila Club David Solís y el trío formado por Ayad Lamdassem, Javier Guerra y José Antonio Nuñez, campeones recientemente del Europeo de cross.

Además del cartel de lujo con el que contará Coruña21, la altísima participación de los corredores populares consagra a la Media Maratón como una de las citas ineludibles en el calendario nacional de competiciones en ruta. Más de 1600 atletas populares competirán en la Media Maratón de este fin de semana, confirmando el buen momento que vive el running en A Coruña. Además de la organización de este tipo de eventos que aúnan en perfecta comunión atletas de élite y populares, el Ayuntamiento de A Coruña promueve a través del Circuito Coruña Corre una red de carreras populares que engloban a los diferentes barrios de la ciudad. Este domingo los atletas populares tendrán una gran oportunidad de competir en perfecta comunión con los de élite, en un evento deportivo que demuestra cada edición que el binomio populares-profesionales es posible.

 

Foto y Fuente: Auyuntamiento de A Coruña

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *