Buscar

Actualizaciones Noticias

Coruña21: una perfecta opción para élites y aficionados

Compartir

La edición número seis de la Media Maratón Coruña21, que ya suma más de 500 inscritos, contará también con figuras de primer nivel como las gallegas Alessandra Aguilar y Vanessa Veiga o el campeón de la Copa de Europa de cross, Jesús Antonio Nuñez. El evento deportivo, que será también Campeonato de España y prueba válida para la búsqueda de la mínima de cara al Mundial de Copenhague, quiere aunar estas dos formas de entender el deporte del running.

La sexta edición Coruña21 va camino de superar los registros de participación del año pasado. La prueba, que se disputará el domingo 23 de febrero, cuenta ya con más de 500 inscritos populares y otros 100 aspirantes al título nacional, y se ha confirmado la presencia de atletas consagrados, favoritos a estar en el podio de la prueba: es el caso de las gallegas Alessandra Aguilar, quinta en el Campeonato del Mundo de maratón en 2013 y Vanessa Veiga, ganadora del Maratón de Madrid en 2013 y segunda en el ránking español de Maratón, Marta Esteban Poveda, segunda en la clasificación española de Media Maratón, el actual campeón de la Copa de Europa de cross con el Bikila, Jesús Antonio Nuñez, el campeón de España de Media Maratón, Rafael Iglesias, Julio Rey, Subcampeón Mundial de Maratón en 2003, Pablo Villalobos, tercero en el ranking español de maratón o Marc Roig, podio de la pasada Corrida Internacional, entre otros.

El evento, que será al mismo tiempo Campeonato de España Absoluto y de Veteranos de la distancia, es prueba válida para buscar la mínima para el Mundial de Copenhague, que se disputará el próximo 29 de marzo. Además, este año el circuito de la Media Maratón estrena homologación, un certificado que otorga la Real Federación Española de Atletismo y que garantiza que una determinada carrera mide la distancia reglamentada. Además se ha reducido de tres a dos vueltas el trazado, una de 14.000 metros y otra de 7.000. Con esta iniciativa se quiere evitar los doblajes en la carrera y favorecer el buen desarrollo de la prueba tanto para los atletas de élite como para los populares.

Y es que Coruña21 quiere unir el 23 de febrero tanto a deportistas profesionales como a corredores que afronten la prueba de forma más lúdica y por el mero hecho de disfrutar de un evento deportivo en el que podrán competir y compartir circuito con atletas de primera línea Mundial.

Además, desde el martes 11 de febrero todos los atletas que deseen tomar parte en esta prueba pueden dirigirse a El Corte Inglés para formalizar su participación. Podrán inscribirse en el centro situado en Ramón y Cajal, acudiendo al Departamento de Deportes (Séptima planta) y en el ubicado en Carretera de Baños de Arteixo, en la Segunda planta, donde se emplaza la sección deportiva. Si no residen en la ciudad herculina, podrán anotarse acudiendo a otros centros situados en Galicia. Los corredores deberán rellenar un formulario de inscripción y abonar la correspondiente cuota. El plazo para Coruña21 finalizará a la hora del cierre del centro comercial el 17 de febrero. La inscripción presencial en la Maratón Atlántica Coruña42 se habilitará a partir del 24 de febrero.

Pueden inscribirse o conocer más de este evento en el sitio web oficial del Ayuntamiento de A Coruña.

Fuente: Ayuntamiento de A Coruña

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *