Buscar

Actualizaciones Motivación

Cristina Jordán: «No tengo ningún ritual especial»

Compartir

 

@mariadegrazia

En esta oportunidad en SoyMaratonista compartimos las experiencias de la atleta de fondo, Subcampeona de Europa de Cross 2010, Mejor Atleta Promesa Española 2009 y Estudiante de Medicina: Cristina Jordán. Una joven para quien «este deporte es una forma de vida» de la que disfruta día a día enfocándose en «la disciplina, el esfuerzo constante y la perseverancia».

1. ¿Cuál fue su motivación para incursionar en el deporte?

Debido a que de pequeña era muy nerviosa y competitiva, mi madre decidió apuntarme a un club de atletismo para que aprendiese a perder y también para mantenerme entretenida.


2. ¿Cómo ha sido su experiencia en la práctica atlética?. ¿En qué aspectos considera que los atletas se deben enfocar más?

Mi experiencia es muy positiva, este deporte es para mi una forma de vida de la que disfruto día a día. Los aspectos más importantes son la disciplina, el esfuerzo constante y la perseverancia. Un atleta puede tener éxitos en categorías menores gracias a su talento, pero para destacar entre los profesionales se necesita un intenso trabajo durante muchos años.

3. Nuestra página se especializa en maratones, por lo que nos gustaría tener su opinión sobre la preparación que debe tener una persona que incursiona en correr 42 Km?. ¿Cuál sería su consejo, como atleta de fondo?.

Que lo más importante es escuchar al cuerpo y hacerle caso, para la maratón hay que hacer muchos kilómetros y es muy importante asimilarlos para poder rendir bien. Por lo que si algún día el cuerpo te pide un respiro hay que hacerle caso porque será ventajoso para los días posteriores.

4. ¿Qué alimentos o bebidas recomienda pre-competencia?

Hidratos de carbono como la pasta, arroz, patatas, verduras y mucha fruta. Y para beber en abundancia para estar muy bien hidratado.

5. Qué alimentos o bebidas NO recomienda pre-competencia?

Bollería, dulces, comida rápida y comidas con salsas fuertes, cualquier alimento alto en grasas no es nada recomendable. De bebidas nunca bebidas gaseosas y alcoholicas, ya que pueden dar flato.

6. ¿Qué alimentos o bebidas recomienda post-competencia?

Combinar alimentos ricos en hidratos como los mencinados antes, con las proteínas (carne, pescado y huevos) para ayudar a una mejor recuperación.

7. ¿Qué recomienda que el atleta debe hacer post competencia?

Meter las piernas en agua fría, darse un masaje pasados dos o tres días, comer bien y descansar.

8. ¿Tiene algún ritual que realiza antes de alguna competencia?, ¿podría decir en qué consiste?.

No tengo ningún ritual especial. Los rituales sirven para hacernos sentir que controlamos la situación, para generar confianza. A mí lo que me da confianza es saber que he entrenado bien y que me he estado cuidando durante muchos meses, por lo que si esas dos premisas se cumplen no necesito hacer nada especial el día de la competición para salir con ganas y fuerza.

 

Carta de Identidad:

Nombre completo: Cristina Jordán Ordiales

Twitter: @cristina_jordan

Fecha de nacimiento:23/07/1989

Profesión: Atleta. Estudiante de Medicina

Nacionalidad: Española

Reconocimientos:

Subcampeona de Europa Sub-23 de Cross (2010) 4ª Cto. Europa Sub-23 de 5000m (2009) 19ª Cto. Mundo Júnior de Cross (2008) Campeona de España Júnior de Cross (2008) Campeona de España Promesa de Cross (2009-2010) Campeona de España Júnior de 3000m (2007-2008) Campeona de España Promesa de 5000m (2009-2010) Mejor Atleta Promesa Española (2009)

¿Cuál de sus logros considera ha sido el más gratificante?, ¿cuál ha sido el más retador?. ¿Por qué?

El subcampeonato de europa de cross sub23. Subir al podium representando a España fue algo inolvidable, y sobre todo porque ha sido una recompensa a todo el esfuerzo que estamos haciendo.
Próximo reto: Los Campeonatos Iberoamericanos en Venezuela, ¡espero poder verles allí!

 

Estoy muy contenta de poder contarles mis experiencias del mundo del atletismo, así que muchas gracias por concederme esta entrevista

Cristina Jordán.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *