Widgets Magazine

¿Cuánta gasolina hay en lo que consumes corriendo?

0

Líquido, gel o almohaditas, cada producto que consumes mientras corres tiene un objetivo principal: Aportarte gasolina o mejor dicho carbohidratos. Lo que tus músculos prefieren usar cuando estás moviéndote, especialmente cuando quieres ir rápido.

Sin embargo, con tantos productos en el mercado la única forma de saber si tienen gasolina y cuánta tienen es leyendo las etiquetas. Pero como esto puede ser algo confuso, te voy a dar dos recomendaciones infalibles para revisar en el rótulo:

  1. Fíjate en el tamaño de la porción. Usualmente en inglés “Serving Size” es el punto de partida de todas las etiquetas pues el resto de la información que leerás se refiere a esa cantidad de producto y nada más.

Ese serving size varía. Por ejemplo: en un gel puede referirse al empaque completo (pack), pero en una bolsa de gomitas puede ser la mitad de ellas, tres o cuatro unidades. Igual, en una botella de bebida deportiva pueden ser 100, 240 mL o la botella completa!

Existen variaciones ya que cada rótulo depende de la presentación del producto (líquidos, gel o polvo) y de las regulaciones de cada país. Es un poco confuso, por eso comienza siempre por entender a que se refiere el bendito serving size.

  1. Fíjate en los carbohidratos. En los rótulos hay montones de cosas que puedes leer, pero en este momento te pido que te concentres sólo en este nutriente, tu gasolina. Así que ve directamente a la línea donde dice gramos (g) de carbohidratos o carbohidratos totales (Carbohidrates o Total carbs en inglés).

Igualmente esta cantidad variará dependiendo del producto. Por ejemplo, una botella entera de bebida deportiva de 500mL puede tener 30 g de carbohidratos. Un empaque del gel completo unos 25 g y 4 unidades de gomitas unos 20 g. Como puedes ver las cantidades de cada alimento y su contenido de carbohidratos varían ampliamente, no sólo entre presentaciones sino también entre marcas.

¿Porqué es importante saber esto?

Porque si estás haciendo una carrera larga o un maratón necesitarás consumir entre 30 a 60g de carbohidratos por hora. Entonces, si sabes cuánta gasolina hay en lo que consumes corriendo puedes hacer una estimación de cuanto producto necesitas comprar y luego consumir para asegurarte que tendrás suficiente energía para la carrera.

Conviértete en un consumidor inteligente. Planifica lo que consumirás, saca mejor provecho de tu inversión y asegúrate de tener suficiente gasolina para cruzar la meta.

 

Pedro Reinaldo García es un adicto a las endorfinas que ayuda a corredores apasionados a aplicar las mejores estrategias nutricionales para superar sus límites y mejorar su rendimiento. Autor del libro: Nutrición e Hidratación Durante Maratones.

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e