Buscar

Actualizaciones Medicina deportiva con Metas Sports

Cuántas horas ves televisión? Conoce cuanto tiempo vivirás

Compartir

Un blog para escuchar y leer. Escucha el audio aquí

Ver la televisión una media de seis horas al día puede acortar la esperanza de vida en cinco años, según una investigación publicada en la revista británica de medicina deportiva. NO LO CREES? El impacto rivaliza con otros factores de riesgo como fumar o la falta de ejercicio físico.

Para llegar a esta conclusión, investigadores analizaron los datos del Estudio de Diabetes, Obesidad y Estilo de Vida Australiano (AusDiab), con información de 11.000 adultos por encima de los 25 años de edad. A partir de estos datos observaron que cada hora de televisión reduce la esperanza de vida de un ser humano en 22 minutos. Y que un sujeto adulto que pasa frente al televisor una media de seis horas diarias a lo largo de su vida puede acortar la esperanza de vida en cinco años frente a una persona que no ve habitualmente la televisión.

Comparándolo con otros malos hábitos, los autores subrayan que otras investigaciones revelan que fumar está asociado con una reducción de la esperanza de vida en más de 4 años después de cumplir 50, de tal modo que un cigarro supone una reducción aproximada de la longevidad de 11 minutos, el equivalente a media hora de televisión. Los autores del estudio dicen “Si nuestros resultados se confirman, ver la televisión deberá considerarse un problema de salud pública”

Cuantas horas diarias de televisión ves tú?

Gracias por compartirlo,

Síguenos en Twitter, @MetasSports

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

3 Comentarios

  1. Mayra Prado siempre escucho tu programa por rcr, eres maravillosa una voz excelente y muy juvenil…te admiro amiga..eres el café de todas mis mañanas..y ademas tus micros son muy interesantes..

    Responder
  2. Marciosevilla 01/11/2011

    Srta. Mayra, leí su corto artículo y estoy de acuerdo que la televisión puede generar cansancio y otras consecuencias negativas en la salud de una persona. Por favor ¿Podría Ud. enviarme la referencia de esa publicación para ubicarla y verficar si ese estudio fue de alto impacto o si esa investigación que Ud. reseña como bien fundamentado fue bien protocolizado como para darlo como cierto.

    Responder
  3. Isabel 25/10/2011

    El tabaco no es un hábito (en este caso malo), es una ADICCIÓN.

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *