Buscar

Accesorios Acondicionamiento físico Actualizaciones

Cuatro beneficios de hacer ejercicio en casa y no en el gym

Cuatro beneficios de hacer ejercicio en casa y no en el gym

Compartir

Llevar una vida sedentaria puede hacer estragos en nuestro bienestar. Sabemos que moverse y estar en forma aumenta nuestra calidad de vida en el día a día de un modo exponencial, pero sacar tiempo para ir a un gimnasio no es fácil. Por eso y por varias cosas más, hacer ejercicio en casa es una gran alternativa.

En la actualidad existen un montón de recursos por internet, videos y apps en el móvil con los que aprender y llevar un seguimiento de tus rutinas de entrenamiento. También hay muchos accesorios y equipamiento deportivo diseñados especialmente para usarse de manera conveniente y segura en el hogar.

Cuatro beneficios de hacer ejercicio en casa

Más tiempo para ti. Prepara la mochila, prepárate tú también para estar decente al salir, haz el trayecto hasta llegar al gimnasio y, cuando termines, vuelve. Compara el tiempo que se tarda en hacer eso con el que tardarías en hacer ejercicio en una habitación de tu casa.

Lo que quieras cuando quieras. No hace falta que estés pendiente de si otra persona está usando una máquina que tú también quieres utilizar. Podrás llevar tus rutinas con mayor flexibilidad y precisión, lo cual puede proporcionarte unos resultados más controlados y efectivos.

Ahorro económico. Sí, a veces tendrás que hacer algo de inversión en material, ya sea una esterilla, mancuernas, una bicicleta estática, bandas elásticas o soportes para flexiones. Aun así, el ahorro que supone a medio plazo frente a la cuota que suele costar un buen gimnasio, puede salir muy a cuenta. Por ejemplo, en Gimcasa: material fitness para casa puedes encontrar equipamiento a buen precio y comparativas de productos deportivos interesantes.

Fácil de adaptar al estilo de vida. Puedes entrenar al despertarte por la mañana, antes de cenar o de dormir, o en cualquier otro momento que tengas libre durante el día. Sea como sea, es mejor que te ciñas a un horario específico y entrenes entre 3 y 6 días a la semana. También deberías complementar tus rutinas con una buena dieta acorde a tus objetivos.

Sin embargo, hacer ejercicio en casa no tiene por qué ser la mejor opción para todo el mundo, ni mucho menos ser la única manera de entrenar. Ir al gimnasio externo o entrenar al aire libre tiene muchos beneficios también, ya que el simple hecho de salir, estar con más gente o incluso estar con un entrenador personal puede ser fundamental para muchas personas con el fin de mantener la motivación y entrenar con mayor confianza.

Bicicletas estáticas plegables: prácticas y efectivas

Una opción cada vez más común por lo conveniente que resulta es utilizar una bici estática que se pueda plegar en casa. Lo mejor de estas máquinas de cardio es que no suponen ningún problema de espacio, y te permiten hacer ejercicio sin necesidad de salir.

Además, las mejores bicicletas estáticas plegables se pueden regular tanto en nivel de intensidad de pedaleo como en altura, son bien sólidas y estables, y permiten trabajar el cuerpo sin que resulte un inconveniente para las articulaciones. Por lo tanto, son ideales para usarse por diferentes miembros de una familia y se pueden ajustar a las necesidades de cada usuario.

El hecho de que te permitan entrenar independientemente de si llueve o de si hace demasiado calor, o de si hay demasiada gente en un gimnasio, es un gran plus para poder mantener el hábito de hacer ejercicio y quemar esas calorías de más. Por otro lado, cabe destacar que algunas bicis de este tipo también disponen de un soporte para poder poner el teléfono móvil o una tablet electrónica en el manillar, lo cual te permitirá disfrutar más de tus sesiones de pedaleo mientras escuchas música o un podcast, lees o miras un video, por ejemplo.

En definitiva, si quieres empezar a montarte tu propio gimnasio y disfrutar de las ventajas de hacer ejercicio en casa, empezar por tener una bicicleta estática de este tipo puede ser un acierto.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *