Buscar

Actualizaciones Resultados

Cuatro excombatientes argentinos triunfan en Maratón de las Islas Malvinas

Compartir

Cuatro excombatientes argentinos ganaron la prueba de relevos en el Standard Chartered Stanley Marathon 2012 o Maratón de las Islas Malvinas, disputado en el archipiélago donde se desarrolló una guerra entre Argentina y Reino Unido en 1982.

Agrupados en el equipo «Dimos todo», los cuatro exsoldados argentinos -Pedro Cáceres, Fernando Marino, Marcelo Vallejo y Luis Escudero- se alzaron con el triunfo en los relevos del maratón celebrado el domingo con un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 34 segundos.

Los excombatientes participaron en la guerra por la soberanía de las islas que se libró entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

La carrera ha estado fiscalizada por la Federación Internacional de Atletismo y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia y «no está conectada en ningún modo con el 30 aniversario de la guerra», según fuentes de la organización consultadas por la agencia oficial argentina Télam.

En la competición -la prueba de atletismo que se desarrolla más al sur del planeta- también participaron, además de los argentinos, relevistas isleños, británicos, suizos y kenianos.

El ganador de la prueba individual masculina fue el inglés Robert Harden, quien, según medios locales, forma parte de la marina británica destacada en el archipiélago y entrena habitualmente en la isla, mientras el keniata Eric Kinyanoui quedó segundo y el argentino Pablo Ureta ocupó el tercer puesto.

En la prueba femenina se impuso la argentina Claudia Camargo, seguida de sus compatriotas Carolina Rossi y Marina Morro.

Los fondos recaudados en la competición serán donados a la Fundación «Seeing Is Believing», que ayuda a personas ciegas en todo el mundo.

 

Fuente: Univisión/ EFE

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *