Buscar

Actualizaciones Blogs

Culmina con éxito la 2da edición de Kilómetros por la Unión

Compartir

 

El viernes 21 de diciembre, el equipo de Kilómetros por la Unión 2012 realizará el séptimo y último maratón para completar 7 maratones en 28 días a lo largo de Suramérica.

Con la convicción de que la Unión, la Paz e Integración de Suramérica es posible, un grupo conformado por 10 personas más el equipo de producción audiovisual, realizaron un recorrido por pasos fronterizos bajo el lema “Integración, Ecología y Energía”.

Al lo largo del desarrollo de esta actividad de carácter cultural y deportivo, se lograron estrechar vínculos con las naciones hermanas a la vez de que se siguieron fortaleciendo las relaciones con organismos de especial relevancia en la región como lo son la Unasur, el MERCOSUR y la ALADI.

Para cerrar este evento se escogió la Faja del Orinoco por su valor energético e importancia estratégica. El recorrido comenzará desde el Parque La Llovizna, pasando por los lugares más emblemáticos de la ciudad Guayana (San Félix y Puerto Ordaz) como lo son, Puente Rio Caroní, Puente Angosturita donde se pueden ver el Puerto de Mineral de Hierro y la confluencia entre el Rio Caroní y Orinoco, las empresas básicas de CVG Alcasa, Zona Industrial Los Pinos, Aeropuerto Manuel Piar, Plaza Monumental, Cruz del Papa y la Represa Hidroeléctrica Macagua.

 

ruta 42k faja del orinoco

 

Previamente, se realizaron los maratones de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, y Uruguay.

Los dos primeros maratones se realizaron en el Salar de Uyuni y a la orilla del Lago Titicaca, lo que les dio la oportunidad de conocer más sobre las costumbres, estilo de vida y cultura de quienes viven alrededor de la primera reserva mineral de Litio que hay en el Planeta, así como también compartir con los lugareños, conocer más sobre los Uros y las «islas flotantes» del Titicaca.

El equipo de Kilómetros por la Unión se reunió con autoridades de la Unasur, a quienes expresaron su apoyo en pro de lograr la unión de Suramérica. Esta experiencia les permitió conocer el proceso de integración que están desarrollando la dos ciudades que conforman la Conturbación Binacional Tulcán-Ipiales. En ambos lugares, fueron recibidos por los alcaldes.

En Isla de Pascua realizaron el 4to. maratón. La ocasión sirvió para conocer sobre la importancia ecológica y estratégica de esta dependencia ultra marina chilena. Además, fue oportuno para compartir con grupos culturales, movimientos ecológicos y deportistas de la región.

Buenos Aires fue el lugar escogido para realizar el 5to. maratón. El recorrido se inició en la Casa Rosada, cargados de entusiasmo y convencidos de llevar un mensaje de Integración entre todos los pueblos de Suramérica. Pasaron por el Congreso de la Nación, el Parque Rivadavia, en donde se encuentra el monumento a Simón Bolívar, también visitaron la Embajada de Venezuela y culminaron en el Parque Palermo.

En cuanto al sexto maratón, se desarrolló en Montevideo. En esta ocasión se reunieron con autoridades del MERCOSUR y la ALADI.

Producción en Alta Definición

A lo largo del viaje, los corredores de Kilómetros por la Unión estuvieron acompañados de un equipo de producción audiovisual quienes recogieron todas las vivencias obtenidas en cada una de las locaciones para desarrollar una serie de 12 capítulos en Alta Definición.

En paralelo, se subieron al canal de YouTube de la Fundación Motores por la Paz, los adelantos del documental TINKUY, el cual se presentará en Venezuela y el resto de Suramérica en 2013.

«TINKUY» es una palabra de origen Aimara y Quechua que significa punto de encuentro entre culturas.

Puede ver los extractos del documental TINKUY en: http://www.youtube.com/motoresporlapaz

TW: @motoresporlapaz / @kmUnion

FB: www.facebook.com/KilometrosPorLaUnion

Web: www.facebook.com/FundMotoresPorLaPaz

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *