Buscar

Marathon Majors

Curiosidades del Maratón de Boston

Compartir

El Maratón de Boston tiene la particularidad de que, para ser aceptado, debe de acreditarse una marca por debajo de los límites que establece la organización.

A pesar de que el maratón tiene la reputación de ser una de las más difíciles, no puede ostentar un récord del mundo, porque la norma de validación prohíbe que la llegada tenga una altitud menor que la salida.

En 1986 la organización del maratón aceptó las exigencias de los corredores que reivindicaban un premio. De hecho, hasta esa fecha el premio era una corona de hojas de olivo.

El Maratón de Boston es el más antiguo del mundo y se celebra desde 1897 el tercer lunes del mes de abril Patriot Day en el estado de Massachusetts.

Mateo Flores de Guatemala en 1952 y Alvaro Mejia de Colombia (1971) son los únicos latinoamericanos en ganar el Maratón de Boston.

En los últimos 20 años la prueba masculina ha sido ganada en 18 ocasiones por Kenia y dos por Etiopía.

La edición del 2007, celebrada el 16 de abril contó con la participación simbólica del astronauta Sunita Williams, quien efectuó el recorrido en órbita, a 300 km de altitud a bordo de la ISS.

En 1980, la maratoniana Rosie Ruiz hizo trampa: durante la carrera tomó un metro para retornar discretamente a la misma siendo la primera en cruzar la meta con un tiempo de 2:31:56, lo que hubiera sido el tiempo récord de una fémina en esa ruta.

El Equipo Hoyt conformado por Dick Hoyt y su hijo Rick en silla de ruedas ha participado en 26 ediciones del maratón. Te invitamos a leer: El equipo Hoyt completó su último Maratón de Boston | Soy Maratonista

Kathrine Switzer siempre será conocida como la mujer que desafió la tradición del maratón de Boston, carrera donde sólo participaban hombres y se convirtió en la primera mujer en correr oficialmente en 1967. Fue noticia en todo el mundo cuando un oficial de la carrera trató de sacarla por la fuerza de la competición.

En estas curiosidades no podemos dejar de mencionar al japonés Yuki Kawauchi, el corredor amateur que sorprendió a todos en el 2018, cuando durante los últimos 5 kilómetros de la ruta logró lo impensable: Superar en el duelo al keniata Geoffrey Kirui, ganador en 2017, y ganar la histórica carrera con tiempo de  2:15:58.

Si te gustó este artículo también puedes leer: Entrenar para el maratón de Boston | Soy Maratonista

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *