Buscar

Motivación

Daini Rodríguez

Compartir


El primer día Daini se vistió con un mono, una franela, llevó un coala y su ipod. Comenzó a correr sin mayores conocimientos sobre el tema. Todo lo que sabía era el resultado de años viendo a su mamá, Delfina Torcatt, correr maratones. Ha sido compañera de su mamá en varias ocasiones, desde aquella primera vez cuando Daini cumplió 19 años -en noviembre de 1991- y su mamá le regaló un viaje a Nueva York. En esa oportunidad Nueva York sería una ciudad aún más llena de turistas, Delfina Torcatt correría por primera vez allí y Daini estaría observando, animando y lista para abrazar a su mamá a la llegada.

Desde ese momento hasta el primero de julio de 2009 Daini estuvo haciendo varios intentos fallidos por empezar a correr como se debía. Nunca logró hacer un plan de entrenamiento. “La gravedad es mi mejor amiga”, dice y termina la frase haciendo un gesto de sueño. Pero ese primero de julio en el que decidió, una vez más, empezar a correr, sí funcionó. Sus primeros pasos los hizo con una idea fija en la cabeza: correr 42K como su mamá.

Para ese primer día su mamá le había aconsejado que intercalara trote con caminata cada cierto tiempo. Daini no hizo caso y corrió al ritmo que su ipod le impuso: trotaba con una canción, caminaba con la siguiente. Para el segundo día de entrenamiento no llevó mono, ni coala, llevó lo mínimo necesario para correr más liviana.

Doce días después su mamá correría una carrera de 10K y Daini se motivó a correrla. Incrédula, su mamá decidió acompañarla durante la carrera. Los primeros kilómetros resultaron tormentosos para Daini: le dolía la cabeza, sintió ganas de llorar… pero cuando logró pasar los 5k el panorama mejoró. Finalizó su primera carrera de 10k sin pensar en el tiempo ni en nada más allá que terminar y disfrutar.

Después de esta carrera se atrevió a correr un par de medio maratones para prepararse así para su gran meta: correr Nueva York este 7 noviembre de 2010 junto a su mamá para quien será el maratón número 40.

“Durante estos años acompañando a mi mamá siempre veo que algunos corredores llegan a la meta acompañados y se abrazan al terminar. Mi sueño es llegar a la meta con mi mamá”, dice con los ojos vidriosos.

 

Años corriendo

Comencé a trotar el miércoles 1 de Julio del 2009. Me pareció un buen día para arrancar con este nuevo propósito: inicio de mes, inicio de semestre…

Mayor logro alcanzado

Terminar mi primera Media Maratón a los siete meses de haber comenzado a trotar. Sintiéndome bien y habiéndolo disfrutado un montón.

Alguien que te haya ayudado en este deporte

Indiscutiblemente que mi mamá. Con sus consejos y disposición para responder a mis preguntas a cualquier hora del día, además hemos sido compañeras en casi todas las carreras que he hecho y siempre ha estado para darme las recomendaciones de “última hora”. Pero sería injusto de mi parte no mencionar que todas las personas que tienen la experiencia en las carreras y siempre han tenido un consejo oportuno que darme y que en algún momento he sabido aprovechar.

Buena compañía

Sonará repetitivo pero mi mamá y yo hacemos una buena dupla, así que siempre que andamos juntas nos va muy bien.

Entrenamiento favorito

Los largos de los domingos… Produce mucha satisfacción terminarlos y con el cuerpo perfecto para un buen “domingueo”.

Ritual pre-maratón

Cenar pasta, dejar todo preparado la noche anterior, acostarme temprano y estaré pendiente de todo lo que hace o come mi mamá para yo hacer lo mismo.

Alimento post-maratón

Lo que me pongan por delante.

Un consejo para los que comienzan

Paciencia y constancia. Que no se desanimen si no logran mantener en pocos días un ritmo de trote, pronto llegará. A mí me ayudó mucho la música, especialmente el merengue, me imaginaba que estaba en una fiesta. También, respetar los tiempos para incrementar las distancias y allí volvemos nuevamente a la paciencia esto para evitar las lesiones.

Un pensamiento que te acompaña mientras corres largas distancias

Más que un pensamiento voy atenta a lo que va pasando a mi alrededor, lo que grita la gente, lo que dicen los que van corriendo cerca de ti, nos vamos dando ánimo. Y mis últimos dos (2) kilómetros siempre son para mis dos hijos… Ellos me dan la fuerza para terminar la carrera.

Próxima meta

Terminar, a pesar de las lesiones, el Maratón de Nueva York.

 

Foto: SoyMaratonista


 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

8 Comentarios

  1. Roberto 12/01/2011

    Muy buen relato, me dio animo para seguir entrenando para mi primer medio maranto del 20 de Febrero. Gracias.

    Responder
  2. Alexis Vargas 01/12/2010

    Buenísimo el reportaje y mucho mas para lo que empieza a correr.yo comencé en el 2009 y hasta hoy llevo 05 maratones y mejorando claro me a costado ser constaste pero nada hago siempre el esfuerzo y mas cuando una organización como Soy maratonista esta en las carreras con los pacer que de verdad se lo recomiendo por que con ellos se puede mejorar los tiempos. saludos

    Responder
  3. Daini 18/11/2010

    Les cuento que hice el maratón! Lo disfruté desde el primer paso hasta el último y mi mamá me acompañó durante toda la carrera… y finalmente completar junto a ella los 42K… Alli les dejo la foto! Gracias!

    Responder
  4. Monica F 18/11/2010

    Que conmovedor el mensaje de Daini, un ejemplo a seguir…Le deseo mucho exito!!!

    Responder
  5. Mucho exito en ese y en todos los que vengan porque se que vendran otros mas! Desde aqui de canada ese dia estaremos celebrando el cumple de carlos y tu carrera!!! Me siento muy orgullosa de ustedes! Son ejemplo de todo lo que nos proponemos, con constancia y dedicacion se logra! Las quiero mucho.

    Responder
  6. Merrcedes Cecilia 03/11/2010

    Hola daini excelente relato muchisimo exito y te apoyamos siempre tu eres buena y lo lograras te queremos desde el tigre los de cheche saludos

    Responder
  7. fadwa 03/11/2010

    Daini es hija de gato!!! Se que podras con este , se que podras con NY y todos los maRATONES exitoooooooo. Amigaaaaaaa!!!

    Responder
  8. mariant 03/11/2010

    Esooo mi chinaa!!! Me encanto ese relato, suerte para el maraton del 7 nov.. Besos!!!

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *