Buscar

Actualizaciones Covid_19 Marathon Majors

Definido el calendario de los Marathon Majors 2021

La Asociación Atlética de Boston ha establecido nuevos estándares de clasificación para la edición del Maratón de Boston 2020

Compartir

El calendario de los Marathon Majors este 2021 está oficialmente cerrado luego de conocerse que el Maratón de Boston se realizará el lunes 11 de octubre, un día después del Maratón de Chicago.

Los tres primeros majors del año fueron aplazados para el segundo semestre (el otoño de 2021) en espera de mejores escenarios frente a lo que ha sido la pandemia de la COVID-19.

Ahora, el circuito Abbott World Marathon Majors se concentrará en un intervalo de tiempo de tan solo seis semanas, comenzando poco después del maratón olímpico que tendrá lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio para los días 7 y 8 de agosto.

El margen de tiempo también está pensado para que el proceso de vacunación en los países avance de manera que los maratones puedan celebrarse como estaba acostumbrado.

El calendario de los seis majors de 2021 quedaría de este modo:

  • 26 de septiembre – Maratón de Berlín
  • 3 de octubre – Maratón de Londres
  • 10 de octubre – Maratón de Chicago
  • 11 de octubre – Maratón de Boston
  • 17 de octubre – Maratón de Tokio
  • 7 de noviembre – Maratón de Nueva York

Boston un lunes… pero en octubre

Los organizadores del Maratón de Boston fueron los últimos en anunciar el cambio de fecha para octubre. Será la edición 125º y se realizará igual un día lunes para mantener la tradición, pero no el día el Patriota como se ha realizado desde 1897, sino en octubre. Sería la primera vez que dos majors se realicen de manera consecutiva pues el 10 de octubre será la fecha del Maratón de Chicago.

“Anunciamos la fecha del Maratón de Boston 2021 con un optimismo cauteloso, entendiendo muy bien que continuaremos guiados por la ciencia y nuestro trabajo colaborativo continuo con funcionarios locales, municipales, estatales y de salud pública”, explicó Tom Grilk, presidente y director ejecutivo. de la Boston Athletics Association. “La seguridad de los participantes, voluntarios, espectadores y vecinos será primordial”.

Londres optimista

Londres confía en la vacunación. En este sentido, se cuenta con que la primera dosis de la vacuna se habrá suministrado a más del 10 por ciento de la población. Los organizadores de Londres quieren que sus calles vuelvan a estar repletas de corredores, aspirando esta vez a por lo menos 50 mil corredores.

No obstante, aún no se ha anunciado el plazo para abrir el proceso de inscripción de la prueba.

Berlín estrenará el calendario

Berlín será el primero en abrir el calendario de maratones en el otoño, manteniendo su habitual fecha en el mes de septiembre. Berlín es considerado el circuito más rápido de la historia. Desde el año 2003 posee siete récord mundiales, incluido el del plusmarquista mundial Eliud Kipchoge.

Londres pospuso su edición el año pasado para celebrarla este 2021 el 10 de octubre, mientras que Tokio aún evalúa si celebrar una edición solo con figuras élites o ampliar un poco más el cartel. Todo parece que dependerá del maratón olímpico que sin duda será la prueba de fuego para esta ciudad, cuyos ciudadanos están en desacuerdo con la realización de los juegos pospuestos el año pasado.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *