Widgets Magazine

Definiendo la meta para el Maratón CAF-Caracas

0
Estamos por empezar un ciclo de entrenamiento para correr maratón y medio maratón en el mes de marzo de 2017.
Para los corredores intermedios, que buscan un tiempo específico, emplearemos el método “3 más 2”, popularmente llamado Método FIRST, desarrollado por los profesores del Furman Institute of Running and Scientific Training de Carolina del Sur, Estados Unidos.

Consejos Para Correr Mejor: Prueba con el Plan FIRST – YouTube 

Lo primero es definir nuestro tiempo de 5K, que permitirá determinar el objetivo para el maratón o la media maratón. Puedes hacer una carrera organizada o recorrer los 5 kilómetros en una pista o ruta medida. También un 10k sirve para el mismo propósito y a veces abundan en el calendario.

¿En cuánto tiempo corres 5 kilómetros? | Soy Maratonista 

Con tu resultado, puedes consultar esta tabla predictiva y darte una idea de lo que podría ser una meta razonable.

Este tiempo en los 5K también permitirá definir los pasos de entrenamiento para: velocidad, tempo y largos, muy importante para este plan de entrenamiento.

En este artículo puedes leer más acerca de definir un tiempo objetivo para el maratón: A qué paso correr el maratón | http://soymr.info/AAYJ1m

Compartir

Sobre el Autor

Economista, MSc y MBA. Consultor especializado en mercadeo e investigación de mercados y profesor del IESA. Articulista de Business Venezuela, El Universal.com y Debates IESA. Ha corrido más de 20 maratones dentro de los cuales están los “marathon majors”. Ha participado en diversas carreras de aventura y ultramaratones. En Twitter: @carlosjimenez.

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e