Buscar

Actualizaciones Maratones Latinoamerica Noticias

Dennis Kimetto estará en el Medio Maratón de Bogotá 2016 (Col)

Compartir

El poseedor del récord mundial de maratón Dennis Kimetto busca resurgir su reputación en la Media Maratón de Bogotá 2016 ha celebrarse el próximo domingo 31 de julio.

El keniata es  famoso por ser el  primer hombre en bajar de la marca 2:03:00 para la distancia clásica al lograr 2:02:57 en el maratón de Berlín de 2014.

Sin embargo, los últimos 12 meses no han sido fáciles para Kimetto al no lograr terminar el maratón Campeonato Mundial de Beijing 2015 ni el maratón de Fukuoka Japón en diciembre pasado, además de alcanzar solo modestas actuaciones  en las carreras que ha participado. Su última salida competitiva fue en el maratón de Londres 2016 logrando un  2:11:44 para llegar en la posición 11 actuación que atribuyó a problemas estomacales.

La Medio Maratón de Bogotá será la primera carrera de Kimetto en América del Sur y espera continuar con la racha ganadora de Kenia en la capital de Colombia que se remonta a 2011 cuando el amigo  y compañero de entrenamiento Geoffrey Mutai ganó con un récord de 1:02: 20.

La altitud de 2600 metros de Bogotá suele evitar tiempos rápidos, pero eso no será un problema para Kimetto quien es oriundo de la ciudad keniana de Eldoret, que está en torno a 2.100 metros de altitud. Las colinas de los alrededores donde Kimetto entrena con regularidad alcanzan hasta 2.700 metros.

Te invitamos a recordar la media maratón de Bogotá 2015 con este video:

Fuente: IAAF.org

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *