Buscar

Blogs Medicina deportiva con Metas Sports

Deportista de fin de semana

Compartir

¡Llegó el fin de semana! El único tiempo que tengo para hacer ejercicio… ¿Estás en este grupo? Quédate escuchando y conoce por qué te lesionas más que todo el mundo.

Concentrando toda la actividad deportiva para el sábado y el domingo dejas ausente el valioso tiempo de recuperación posterior a cada sesión de ejercicio, y además te pasas de intensidad en el entrenamiento. Los dolores en los músculos además de dificultad para moverte no se harán esperar. ¿Te suena? Puedes estar ante un episodio de agujetas musculares.

El origen de las lesiones musculares está relacionado con muchos mecanismos, pero cuando hablamos de ejercicio intenso, al que el cuerpo no está adaptado, inmediatamente salta una condición conocida como agujetas, donde se percibe un dolor muscular intenso que aparece 12 horas después de la actividad, se hace más intenso a las 24-48 horas y desaparece a los 3 o 4 días después de hacer el ejercicio. ¡no se necesita pasar por todo este sufrimiento! El ejercicio bien planificado es una actividad placentera, que conduce a mejoras en la capacidad física, no al deterioro.

A corto plazo, las agujetas dejan sus consecuencias: incremento de la tensión muscular, inflamación, rigidez articular y dificultades para realizar estiramientos. Entendiendo las consecuencias, empieza aprevenirlas:

  • Inicia con actividades moderadas y progresa gradualmente en la intensidad de ejercicio.
  • Cambia la planificación de tus sesiones de entrenamiento: realiza por lo menos dos sesiones de ejercicio en días no consecutivos, garantizando un tiempo de descanso activo para tus músculos por medio de otros deportes
  • Siempre realiza ejercicios de estiramiento después de tu sesión de entrenamiento.
  • Si tu dolor dura más de 5 días y no se alivia ni con reposo, ni con actividad consulta con un especialista.

Entrena inteligente y vive el ejercicio con placer.

Si te gustó esté artículo también puedes leer: Los deportistas del fin de semana y sus riesgos | Soy Maratonista

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *