Widgets Magazine

Después de correr 1,230 km en el desierto, ahora la ultramaratonista correrá en el Polo Sur

0

La ultramaratonista latinoamericana Nahila Hernández ya confirmó su participación en la carrera Antartic Ice Marathon, una carrera de 42 kilómetros que se llevará acabo el próximo 19 de noviembre en la Antártida. A tan solo 5 semanas de que Hernández concluyera el Cruce Atacama, en el cual corrió 1,233 kilómetros en el desierto de Atacama, la ultramaratonista volará para realizar el sueño de correr en el Polo Sur.

“No es mi distancia, no estoy recuperada de los 1,233 kilómetros del Cruce Atacama y necesito ya estar cerca de mis cachorras, pero POR NADA EN EL MUNDO me pierdo la oportunidad de llevarme al límite, fuera de mi ámbito y gozar lo que la vida ofrece con la humildad que amerita un entorno tan complejo: ¡Cerrando el año como lo soñé!”, comentó Nahila Hernández.

Desde principio de año, Hernández declaró que estaba en lista de espera, ya que la carrera Antartic Ice Marathon es muy selecta, por su lejanía y complejidad, por lo que sólo 52 corredores de todas partes del mundo tienen la oportunidad de realizarla y Nahila será la única mexicana que participará este año.

En 2012 Nahila corrió 250 kilómetros en la Antártida como parte del serial de los 4 desiertos (Racing The Planet) y con el cual logró ser la primera iberoamericana en concluirlo. La ultramaratonista ha declarado en diversas ocasiones que se siente mejor en los climas cálidos, por lo que correr 42 kilómetros en el hielo, será un gran reto para Hernández quien siempre busca romper sus límites.

Nahila Hernández es considerada como una de las mejores ultramaratonistas del mundo, especialidad 160 kilómetros o más, la mexicana Nahila Hernández, se convirtió en 2013 en la primera mexicana en concluir la carrera de Badwater, considerada por National Geographic entre las 10 carreras más duras del mundo y en 2012 fue la primera mujer iberoamericana en completar el serial de los 4 desiertos más extremos del planeta (Racing the Planet). En 2014 corrió 5 ultramaratones en los 5 continentes con el proyecto 5 Continent Grand Slam. Para más info visite: www.rompiendo-limites.com

Pueden seguir a la ultramaratonista en línea a través de sus redes sociales y seguir en vivo la carrera este 19 de noviembre:

https://share.delorme.com/NahilaHernandez1

Facebook: https://www.facebook.com/nahila.hernandezsanjuan

Twitter: @nahilahernandez

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e