Buscar

Actualizaciones Resultados

Día de récords en Chicago 2011

Compartir

Resultados del Maratón de Chicago 2011

 

Con una temperatura de 13 grados Celsius los corredores comenzaron esta 34 edición del Maratón de Chicago.

 

El ganador en la rama masculina fue el keniano Moses Mosop, quien era favorito después de su sorprendente 2:03:06 en Boston 2011, pero que por una molestia en el tendón de Aquiles dudó que podría estar en el cuadro de honor de Chicago. No sólo pudo ganar Mosop sino que batió el récord de la ruta que detentaba el fallecido y doble campeón de Chicago Samuel Wanjiru. El tiempo de Mosop fue de 2:05:37, cuatro segundos por debajo del récord de Wanjiru de 2:05:41.

 

El resto del podio lo completaron dos compatriotas de Mosop quienes arribaron con menos de un minuto de diferencia. El segundo lugar lo ocupó Wesley Korir, con un tiempo de 2:06:16, y la tercera plaza fue para Bernard Kipyego, con 2:06:29. Con este resultado Kenia se queda con el podio completo.

 

Ryan Hall llegó de quinto lugar para convertirse en el primer no africano en llegar a la meta con un tiempo de 2:08:04. César Lizano, de Costa Rica, fue el primer Latinoamericano en arribar con 2:17:50 (11vo lugar). Para el momento de escribir esta nota, el brasileño Marilson Dos Santos y el colombiano Jason Gutierrez no habían arribado a la meta.

 

En la rama femenina, la rusa Liliya Shobukhova gana por 3ra vez consecutiva el Maratón de Chicago con tiempo de 2:18:20, colocándose a un minuto y dos segundos de la marca de Paula Radcliffe (Récord de la ruta en Chicago y Récord Mundial desde 2002 con 2:17:18). Shobukhova llegó sola, sacando una ventaja de 3 minutos y 49 segundos a la etíope Ejegayehu Dibaba (2:22:09). Kayoko Fukushi de Japón arribó 3era con tiempo de 2:24:38.

 

Cruz Nonata Da Silva de Brasil fue la primera Latinoamericana en llegar a la meta con un tiempo de 2:35:35 (9no lugar). La segunda latina fue María de los Ángeles Peralta, de Argentina, con tiempo de 2:38:51 (11vo lugar).

 

Si deseas consultar los tiempos puedes hacerlo haciendo clic aquí.

 

155 venezolanos corrieron, puedes ver los resultados aquí

61 argentinos estuvieron presentes, puedes ver los resultados aquí

 

 

 

1450 Mexicanos corrieron, puedes ver los resultados aquí

159 españoles estuvieron presentes, puedes ver los resultados aquí


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

1 Comentario

  1. Anónimo 09/10/2011

    Costa Rica esta orgullosa del profe césar Lizano por su humildad y dedicación al atletismo, también agradecerle a su entrenador y su patrocinador oficial Scotiabank de Costa Rica por estar con césar en todo momento……..a su familia bendiciones y a celebrar como dios manda……grande campeón…….

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *