Widgets Magazine

Diabetes: Siempre es bueno recordar

0

Por: MEB/A tu Salud

Este 14 de noviembre, bajo el lema “Ojo con la diabetes”, la Federación Internacional de Diabetes (FID) le recordó al mundo el ABC de esta enfermedad crónica que cada día padecen más personas y a más temprana edad.

Siendo prevenible, aún en los casos en que la herencia pueda influir, la diabetes está adquiriendo niveles de epidemia, lo que sin duda ha preocupado a los organismos mundiales que velan por las políticas sanitarias. Por ello, en el pasado mes de abril, la OMS dedicó el Día Mundial de la Salud a combatirla.

En ese entonces, la Organización Mundial de la Salud hizo un llamado a cambiar el estilo de vida, a tomar medidas simples para prevenir o retrasar la aparición de la diabetes tipo 2, tales como mantener un peso normal, realizar alguna actividad física regularmente y tener una dieta equilibrada.

Por su parte la FID se enfocó este 2016 en recordarnos que…

  1. La detección de la diabetes tipo 2 es importante para modificar su curso y reducir el riesgo de complicaciones.
  2. La detección de las complicaciones de la diabetes es una parte esencial del control de la diabetes tipo 1 y 2.

Más datos para recordar

Una persona con diabetes tipo 2 puede vivir varios años sin mostrar síntomas, tiempo durante el cual silenciosamente daña el cuerpo.

La diabetes es la principal causa de enfermedad cardiovascular, ceguera, fallo renal y amputación de las extremidades inferiores.

Según el Atlas de la Diabetes de la Federación Internacional de Diabetes (FID), séptima edición 2015,  aproximadamente 415 millones de adultos tienen diabetes; para 2040 se incrementará a 642 millones.

La proporción de personas con diabetes tipo 2 aumenta en la mayoría de los países.

75% de adultos con diabetes viven en países de renta medio-baja.

El mayor número de personas con diabetes tienen entre 40 y 59 años de edad.

1 de cada 2 (46%) de la personas con diabetes están sin diagnosticar.

La diabetes causó 5 millones de muertes en 2015; cada seis segundos una persona muere por la diabetes.

Existe por tanto una necesidad urgente de detectar, diagnosticar y proporcionar atención adecuada a las persona con diabetes, ya que cuanto antes se diagnostique, antes se puede iniciar el tratamiento y el control.

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e