Buscar

Actualizaciones Blogs

Diego Enrique Coronado: Juventud divino tesoro

Compartir

De los que considera que el ser joven no es un tiempo en la vida, más bien un estado en el espíritu.

De ahí, parte sus convicciones en busca de imponerse en el mundo del running.

Por: Isaac Castillero Wilson

Foto: Isaac Castillero Wilson

A mis: 18 años me gusta divertirme como cualquier joven de mi edad. Como deber tengo el obedecer a mis padres y como pasión el correr sin detenerme.

Mi Carrera: la inicie en el 2012, cuando decidí dejar de jugar fútbol y aceptar la invitación de mis papás a que incursionará en las carrera y quienes en su momento fueron corredores de considerable nivel, (Nery y Melvis).

Debuté: el 15 de enero en la prueba 5 kilómetros Balboa de Corredores Del Istmo. Antes de afrontarla tuve que prepararme por dos meses con mi papá y le demostré que podía hacerlo de manera formal.

Definitivamente: que fue exigente y novedoso. La competencia tiene un recorrido difícil por los lados del Cerro Ancón y ese día crucé la línea de meta en 23 minutos, aunque sentí que pude haberlo hecho mejor. Fue entonces cuando dije que sería mejor.

Decidido: a forjarme una trayectoria en este ámbito deportivo, inicié mis entrenamientos bajo las órdenes de Federico Amador, en el equipo de la Policía Nacional.

Compito: en la categoría mayor en la distancia de 5 kilómetros en ruta, igualmente en pista participo en los 800 y mil 500 metros planos.

Mis mejores: tiempos son en mil 500 metros es 4 minutos y 25 segundos, en

800 metros, es 2 minutos y 06 segundos. En 5 kilómetros es 16 minutos y 30 segundos.

Satisfacciones: alcanzadas esta el haber corrido el circuto Asics completo, logrando completar mis primeros 21 kilómetros. Además de lograr el patrocinio de esa marca. En 2012 corrí 25 carreras y en la 18 me subí al podio de mi categoría (juvenil), clasifique el año pasado para representar a la provincia de Panamá en los Juegos Nacionales de Atletismo a nivel juvenil, con tan sólo cuatro meses de preparación.

Este año: Ha sido díficil marcar entre los mejores, ya que ahora estoy en el nivel de adultos, pero de eso se trata. Cerraré el año con los 21 kilómetros de la Maratón Internacional de Panamá 2013.

Me preparo: seis días a la semana, divididos en trabajos de pista y carrera pedestres (Entre 1 y 2 horas por sesión).

Mi estilo de vida: es el running, porque sino entreno me siento inconforme y es tan importante, que he tenido que organizarme y hacer un esfuerzo para rendir en mis estudios, y cumplir con mis responsabilidades como hijo y en mis entrenamientos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *