Widgets Magazine

Dieta sin Gluten, ¿Mejora el rendimiento físico?

0

El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno. La intolerancia al gluten puede provocar falta de absorción de nutrientes produciendo principalmente anemias por deficiencias de hierro y ácido fólico, entre otras complicaciones asociadas a la mala nutrición.

La alimentación sin gluten, está ganando adeptos entre deportistas que a pesar de no ser celíacos, aseguran que al cambiar la dieta experimentan una mejora de su rendimiento físico, como el incremento de la resistencia o una mejor capacidad de recuperación tras el esfuerzo. Existe una extensa lista de deportistas no celíacos que han decido hacer una dieta sin gluten porque aseguran efectos beneficiosos en su rendimiento.

Hasta ahora no hay estudios que avalen este tipo de resultado, pero sí se sabe que para aquellos que presentas molestias digestivas, la ausencia de gluten en su alimentación mejoró su condición.

Una alimentación libre de gluten en un deportista, debe ser realizada por un profesional, para que de esa manera se pueda cubrir las necesidades de carbohidratos a través de otros alimentos, sin necesariamente utilizar el trigo, avena, cebada ni centeno, pero además, teniendo en cuenta que el gluten se utiliza en numerosos alimentos para mejorar su calidad por lo que los mismos no pueden estar presentes en la alimentación.

No se ha demostrado científicamente que la ausencia del gluten mejore el rendimiento físico en deportistas no celíacos, por lo que son necesarios más estudios para determinar si es beneficioso o no.

Escrito por:
Lic. Mariana Silvestro. MN 5843
Lic. Nadia Hrycyk. MN 5430

Foto: Photos.com

Compartir

Sobre el Autor

En WWW.SERVICIOSSALUDABLES.COM.AR ponemos todos nuestros recursos y conocimientos en salud y nutrición para que puedas lograr un estilo de vida saludable.

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e