Widgets Magazine

Dolor en la ingle al correr ¿A qué se debe?

6

Pubalgia:  Dolor en la ingle ¿A qué se debe?

El dolor en la musculatura de la región pélvica inferior , que puede englobarse en el diagnóstico tan amplio de pubalgia, pubalgia atlética o hernia del deportista , se produce en determinados grupos musculares que se originan en los bordes de los huesos de tu pelvis. Es un dolor que puede ser tan simple como una tendinitis, o tan severo como una fractura por estrés.
la pubalgia suelo ocurrir producto de la sobrecarga muscular producto de los movimientos repetitivos y continuados. La falta de una adecuada condición física o un calentamiento deficiente favorecen la aparición de esta molesta lesión.
El reposo, el frío, y los antiinflamatorios vía oral pueden ayudar, pero el tratamiento debe ser más exacto y profesional para evitar secuelas que comprometan por largo tiempo tu capacidad para correr. Cualquier ejercicio cardiovascular,  donde no exista carga antigravitacional como la natación, bicicleta o remo te puede ayudar a mantener tu condición cardiovascular pero esto no va a mejorar el origen o la causa real de la lesión, que puede convertirse en algo crónico y de difícil tratamiento.
Consulta a un especialista en rehabilitación deportiva para que realice el curso de tratamiento adecuado es la manera más eficaz y rápida para tratar esta lesión. Este tipo de dolor incómodo no se “cura solo”.

Compartir

Sobre el Autor

Médico fisiatra, egresada de la UCV. Clinical fellowship physical medicine and rehabilitation-musculoskeletal, occupational and sports medicine en la Universidad de Texas, Houston. Es Directora Médica de Metas Sports y capitana de la selección venezolana de Hockey sobre grama, deporte que practica desde hace 15 años.

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e