Buscar

Actualizaciones Destinos para correr

Dónde correr en Buenos Aires

Compartir

Les presentamos una lista de los sitios más recomendados para correr en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Bosques de Palermo: Muchos lo definen como el pulmón de la ciudad, por lo que los deportistas lo prefieren para hacer sus rutinas en medio de los árboles y alejados del ruido. No sólo runners se reúnen aquí, también ciclistas y skaters que disfrutan de los lagos y el puente colgante que le suma complejidad al entrenamiento.

Puerto Madero: Es el lugar predilecto por los runners, y es que correr bordeando el rio y por las calles empedradas, forma un buen plan para iniciar o bien para terminar la jornada.

Parque Lezama: Según algunos historiadores, el parque estaría situado en el lugar en el que Pedro de Mendoza realizó la primera fundación de Buenos Aires en 1536. Ubicado en la zona sur, se caracteriza por sus avenidas arboladas, su anfiteatro y la barranca que cae hacia las avenidas Martín García y Paseo Colón, y en sus terrenos se encuentra el Museo Histórico Nacional.

Parque Centenario: en la central. Y más allá de los puntos clásicos donde correr, lo cierto es que Buenos Aires y sus barrios se prestan a imaginar el itinerario soñado por cada corredor de modo que librar la imaginación y dejarse llevar por las calles tampoco resulta un mal plan

Reserva ecológica: Es un parque natural lleno de animales y flora silvestre ubicado en la Av. Córdoba, está a 4 cuadras de Corrientes. De sus accesos, el más cercano es el de la calle Viamonte.

Además de estos lugares, las rutas para bicicletas que cruzan la ciudad también son una buena alternativa para correr en calle.

Imagen: Puerto Madero

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

2 Comentarios

  1. Diego Benvenuto 19/09/2012

    Ampliando… en los bosques de Palermo, la vuelta al lago del Rosedal tiene justo 1 milla (1600m) marcados cada 100m lo cual lo hace un escenario excelente para hacer pasadas. Tengan cuidado con los ciclistas y rollers, en horas «pico» puede ser peligroso. Siguiendo hacia el norte, también en los bosques de Palermo, frente al Campo de Golf Municipal, hay otro lago que tiene justo 2km con algunos tramos en tierra en buenas condiciones.
    Para los fondos de mas de 20km hay un buen recorrido que arranca en el inicio de los bosques de Palermo (Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta) recorriendolos en toda su extensión, pasando por la cancha de River Plate, cruzando hacia el lado del río por el puente de Udaondo y de ahí bordeando la Av. Lugones hasta el Parque de los niños en el límite entre la Capital Federal y la provincia. Por un puente peatonal cruzamos al norte hacia la provincia donde se inicia el Paseo de la Costa en Vicente López. Ahí justo marca el kilómetro 10. De ahí hacia el norte sigue el Paseo y se puede conectar con el recorrido del Tren de la Costa… Excelente recorrido!

    Bienvenidos a la capital latinoamericana del running!!!

    Responder
  2. Chiniii... 19/09/2012

    Falta el Parque Chacabuco… la vuelta son 2km.. esta bueno para correr si vivis en por Caballito/Flores

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *